ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Computador A La Internet


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  2.571 Palabras (11 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 11

Lic. Yeimi Fajardo Alarcón

Lic. Jesús Armando Bonilla

Especialización en Administración de la Informática Educativa

Paicol Huila.

Cel. 3188602767

DEL COMPUTADOR A LA INTERNET.

ENSAYO

La tecnología nos brinda gran cantidad de recursos para llevar a cabo las tareas cotidianas y además crear aplicaciones especificas para nuestro mejor desempeño y aumentar la calidad del oficio que cada quien realiza, entre otras cosas permite mayor orden, estructura y estética. Uno de los recursos más empleados por nosotros y por millones de personas en el mundo son los computadores. Los ordenadores que permiten elaboración, ejecución, distribución o adquisición de diferentes tipos de información, organizada en diferentes programas dependiendo del requerimiento como por ejemplo textos en Word, estadísticas o cálculos matemáticos en Excel, presentaciones con o si animación y sonido en Power Point.

Sin embargo no son los únicos programas que existen, también se han creado tantos programas como tareas se puedan imaginar, aplicables a todas las profesiones para facilitar las herramientas que permiten desde creación, mezclas, reproducción de música hasta diseños de casas, puentes, simulaciones en ingeniería; la versatilidad de estos equipos es tal, que se han vuelto fundamentales y necesarios para todos, desde el estudiante al profesional; para adquirir estos aparatos es necesario tener en cuenta el empleo que se le va a dar ya que se encuentran disponibles de escritorio, de bolsillo, personales y también presentan una gran gama de precios dependiendo de las especificaciones del trabajo para el cual se requieren. Es aquí donde hablamos de los componentes físicos del PC o (hardware) que incluye la CPU que es el cerebro del computador y de otros elementos importantes como el procesador que permite mayor velocidad en la realización de las tareas, junto a la memoria RAM. Luego tenemos el disco duro que permite la organización y recuperación de toda la información guardada en el ordenador; estas características y su mejor rendimiento elevan los costos a la hora de elegir un computador, pero bien vale la pena la inversión sobre todo si los programas que necesitamos exigen ciertas características en cuanto a los requerimientos mínimos para su completa funcionalidad.

Para nuestras siguientes generaciones el idioma informático es tan natural como hablar de cualquier tema ya que tienen la ventaja de crecer rodeados de ordenadores, ya sea por las salas de informática que existen en la mayoría de colegios para acercarlos a la computación y a la informática o por que en sus propios hogares tienen acceso a estos, lo que nos permite evidenciar que un niño de 6 años puede que aun no se sepa el abecedario pero está en capacidad de prender un equipo y buscar en Encarta o en otros programas los juegos y ejecutarlos como si pudiera leer todo lo que allí se encuentra. Estas competencias y habilidades se van mejorando con la práctica y en nuestro que hacer docente nos damos cuenta de la gran afición de los niños y jóvenes por el uso de estas nuevas tecnologías, lo que nos debe impulsar como docentes a la preparación y capacitación para incluir esta herramienta diariamente en nuestras clases.

Este lenguaje informático empieza con la compresión y uso del sistema operativo. El más utilizado en nuestro país es Windows, que aunque necesita licencia para su empleo es muy popular. Su traducción al español es “ventana” y es precisamente por que utiliza ventanas para la presentación de diferentes programas, las cuales pueden abrirse, minimizarse o cerrarse dependiendo de las tareas a realizar por el usuario, estas se presentan de manera sencilla y han sido traducidas a todos los idiomas para que los usuarios puedan leer la información y las ayudas de cada uno de los programas empleados con instrucciones sencillas. Además para las personas que no están familiarizadas con esta tecnología en las nuevas versiones de Windows ofrecen paseos de reconocimiento que explica de manera sencilla las principales aplicaciones y la forma adecuada de trabajar en el equipo con este sistema operativo de manera eficiente y segura; por otra parte, trae un sistema de soporte donde si el equipo está conectado a internet, Microsoft (la empresa creadora del sistema operativo Windows) proveerá la información de soporte técnico y solución a problemas comunes y también especializados, claro está contando con una versión licenciada del sistema.

Pero esta no es la única opción de sistemas operativos existen en el mercado otras opciones incluso algunas son gratuitas como Linux, aunque como ya se menciono, su uso no es generalizado.

Pero como mencionamos anteriormente el soporte técnico se realiza a través de internet, por eso es necesario profundizar en el conocimiento sobre lo que es este recurso que se puede definir como una red de información mundial descentralizada ya que la información no se guarda en un equipo sino que está disponible para cualquier equipo que acceda a ella el cual está identificado con un IP que es como la cédula del equipo.

Las formas de conexión a esta red incluyen diferentes métodos, como por ejemplo: los módems que traducen el lenguaje usado por el computador para ser enviado a través de una línea telefónica y viceversa. También existen mediante red digital, cable y una de las más utilizadas por su rapidez banda ancha, que se realiza mediante un modem o router y cuyos costos no son elevados. Dependiendo del sitio y disponibilidad es bueno elegir un proveedor que se adecue a las necesidades de disposición señal y rapidez en el acceso a internet para no tener inconvenientes o limitaciones en el uso e insatisfacción en cuanto a las tarifas ofrecidas.

Es tan importante el flujo de la información contenido en esta red, su variabilidad, su disposición, sus fuentes y sus presentaciones que a veces se hace difícil su control o su selección ya que se convierte en todo un mar de conocimientos donde no todo lo que encontramos tiene bases científicas o incluso reales lo que nos debe advertir de cómo buscar y seleccionar adecuadamente lo que estamos indagando.

Internet nos ofrece además formas de comunicarnos con todas las personas en todo el mundo desde luego si éstas también tienen acceso a la red, los correos electrónicos, que han sido una enorme ventaja ya que mantienen la comunicación las 24 horas del día sin importar que en otro país no sea el horario adecuado para realizar una llamada o enviar un mensaje ya que el dueño de la cuenta decide en qué momento revisa la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com