ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGUE EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE TRE FABRICANTES QUE DISEÑEN SUPER COMPUTADORES Y MACRO COMPUTADORES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  3.359 Palabras (14 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 14

TABLA DE CONTENIDO

1 INTRODUCCIÓN

2 EMPRESAS QUE DISEÑAN SUPERCOMPUTADORAS Y SUS CARACTERISTICAS

4 EMPRESAS QUE DISEÑAN MACRO COMPUTADORES Y SUS CARACTERISTICAS

8 PRIMEROS COMPUTADORES PORTÁTILES, ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

PRECIO Y LA IMPORTANCIA DE ESTA TECNOLOGÍA PORTÁTIL DESDE

SU PUNTO DE VISTA

11 CONCLUSIÓNES

12 BIBLIO GRAFIA

INTRODUCCION

En el transcurso de esta investigación realizada con el apoyo de algunas páginas de internet, estaremos realizando un breve recuento de las diferentes empresas que desarrollan computadores con características especiales para el desarrollo de las diferentes investigaciones que se realizan en el mundo así como para el uso masivo ya que estos permiten el acceso de usuarios de manera continua, por otra parte estaremos haciendo un pequeño recorrido por la historia de los computadores portátiles así como sus características y precios y mi opinión personal

EMPRESAS QUE DISEÑAN SUPERCOMPUTADORAS Y SUS CARACTERISTICAS.

El mayor fabricante de las supercomputadoras es IBM, que ha encabezado la lista de las 500 supercomputadoras más potentes del mundo el cual tiene una de las más potentes, porque tiene un súper procesador power pc, en su serie Blue Gene Blue Gene es un supercomputador desarrollado por IBM que se convirtió en 2005 en el ordenador más rápido del mundo. Está instalado en el laboratorio estadounidense Lawrence Livermore. Esta máquina se dedicará principalmente al almacenamiento y transmisión de datos entre diversos sistemas informáticos. Gracias a esta computadora, EE. UU. volvió a encabezar la lista de las máquinas más potentes del mundo, arrebatándole el título a Japón, que lo tenía desde 2002 con el Earth Simulator estos son costosos.

PowerPC (usualmente abreviada PPC) es el nombre original de la arquitectura de ordenadores de tipo RISC, Los procesadores de esta familia son producidos por IBM y Freescale Semiconductor que era la división de semiconductores y microprocesadores de Motorola, siendo utilizados principalmente en ordenadores Macintosh de Apple Computer hasta el año 2006 y en varios modelos IBM.

Apple se cambiaba a Intel. Pero esto no significa que la arquitectura PowerPC se vaya a quedar en el olvido, ya que el propósito de IBM es seguir produciéndolos. Las videoconsolas de nueva generación más importantes van equipadas con un procesador de arquitectura PowerPC, aunque difieren en cuanto a potencia y composición. Además, muchos super-ordenadores están basados en procesadores PPC.

Otra empresa es Apple con una tecnología de Grid (mmallas de procesamiento) misma que se utilizan e en la universidad de Berkeley con sistema Bonic con el cual corren los proyectos Setia home y Einsteina home, en sistema grid que puede crear supercomputadoras con equipos distribuidos en cualquier lugar.

La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos (diferentes arquitecturas, supercomputadores, clusters...) y se encuentran conectados mediante redes de área extensa (por ejemplo Internet). Desarrollado en ámbitos científicos a principios de los años 1990, su entrada al mercado comercial siguiendo la idea de la llamada Utility computing supone una importante revolución.

El término grid se refiere a una infraestructura que permite la integración y el uso colectivo de ordenadores de alto rendimiento, redes y bases de datos que son propiedad y están administrados por diferentes instituciones. Puesto que la colaboración entre instituciones envuelve un intercambio de datos, o de tiempo de computación, el propósito del grid es facilitar la integración de recursos computacionales. Universidades, laboratorios de investigación o empresas se asocian para formar grid para lo cual utilizan algún tipo de software que implemente este concepto.

BOINC por sus siglas en inglés, es una infraestructura para la computación distribuida, desarrollada originalmente para el proyecto SETIA home, pero que actualmente se utiliza para diversos campos como física, medicina nuclear, climatología, etc. La intención de este proyecto es obtener una capacidad de computación enorme utilizando computadores personales alrededor del mundo. Los proyectos en los que trabaja este software tienen un denominador común, y es que requieren una gran capacidad de cálculo.

AMD64 es una extensión directa de la arquitectura del x86 a una arquitectura de 64 bits, motivada por el hecho de que los 4 GB de memoria que son direccionales directamente por una CPU de 32 bits ya no es suficiente para todas las aplicaciones.

Entre los fabricantes de microprocesadores, los de Intel fueron utilizados en 333 sistemas, de los cuales 81 emplearon procesadores de tecnología EM64T, y los de IBM se ubicaron segundos, con sus microprocesadores Power que eran utilizados por 73 sistemas.

EM64T es una tecnología que Emula el procesamiento de 64 bits de que ya vienen en los procesadores AMD Athlon 64 y algunos otros....

Funciona con direccionamiento de memoria de 64 bits en lugar de la normal de 32, lo que le da principalmente soporte para tamaños de memoria ram mayores a los 4GB.....

El tercer sistema, ubicado también en la Biblioteca Nacional Lawrence Livermore, ha duplicado su desempeño a 280.6 teraflops (billones de cálculos por segundo), un incremento a los 136.8 teraflops.

EMPRESAS QUE DISEÑAN MACRO COMPUTADORES Y SUS CARACTERISTICAS.

Son equipos que se utilizan principalmente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com