ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dendrimeros, Grafeno Y Grafano


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.499 Palabras (10 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Introducción…………………………………………………………..……………………..3

Desarrollo……………………………………………………………………………………4

Dendrímero……………………………………………………………………………….4

Estructura……………………………………………………………………………..…5

Propiedades……………………………………………………………………………..5

Síntesis y caracterización……………………………………………………………...6-7

Aplicaciones……………………………………………………………………………..7

Aplicaciones de dendrímeros como acarreadores de fármacos……………..……8-9

Grafeno…………………………………………………………………………………….10

Estructura………………………………………………………………………………..10

Propiedades……………………………………………………………………………11

Aplicaciones……………………………………………………………………………11

¿Material que evolucionara la tecnología?..........................................................12

Conclusión………………………………………………………………………………….13

Bibliografía……………………………………………………………………………….…14

Introducción

Los dendrímeros son una nueva clase de material polimérico que representa un promisorio y diferente tipo de polímero según sus propiedades y por consiguiente aplicaciones. En los pasados años la química de los polímeros se ha hecho extensiva en la aplicación de los de tipo lineal, inclusive, para los de tipo ramificado (pequeñas o largas incrustaciones sobre los lineales)

. Un dendrímero puede definirse como una macromolécula muy ramificada conforma esférica que se caracteriza por su particular arquitectura tridimensional globular bien definida. La estructura globular típica de los dendrímeros se constituye por tres regiones distintas. Un núcleo que, a su vez, es un átomo o un grupo atómico2. Ramificaciones interiores, las cuales se desprenden del núcleo, y están compuestas de unidades repetidas (Generación) que se disponen en posición radial.3.

Una superficie o cubierta exterior funcional que, por lo general, tiene muchos terminales de grupos funcionales; de ésta derivan muchas de las propiedades de los dendrímeros. Existe también una región intermedia llamada depósito o cavidad interior (Void Spaces) que resulta de los espacios éntrelas ramificaciones, el núcleo y la superficie. Esta región también tiene gran importancia en las nuevas tendencias de estudio endendrímeros

Desarrollo

DENDRIMERO

Un dendrímero es una macromolécula tridimensional de construcción arborescente. Los dendrímeros forman parte de los polímeros, pero su diferencia radica en que la distribución de las moléculas que constituyen a los polímeros lineales es probabilística, en tanto que en el caso de los dendrímeros, se tiene una estructura química precisa, donde los enlaces químicos entre los átomos pueden ser descritos con exactitud. Las macromoléculas dendriméricas presentan una forma de crecimiento generacional, G0, G1, G2.

Las macromoléculas sintéticas tienen gran versatilidad y bajo costo, por lo que la industria produce más de 10,000 diferentes materiales para ser usados en diversos productos. Esto gracias al avance científico puesto que se ha llegado al punto donde es factible diseñar una macromolécula con propiedades químicas y físicas específicas para una determinada aplicación. En la actualidad se reconocen básicamente cuatro grandes clases de arquitecturas macromoleculares: lineal, entrecruzada, ramificada y dendrimérica (Fig. A). Dentro de la arquitectura dendrimérica se encuentran entre otros los polímeros hiper-ramificados y los dendrímeros

Figura A. Dendrímero y su unidad elemental el Dendrón.

La introducción de ramificaciones a materiales poliméricos se ha convertido en un tema de interés y actividad en años recientes (Fréchet, 1994). Este interés se debe al deseo de manipular la estructura básica para descubrir nuevas propiedades físicas, químicas y mecánicas. Los polímeros hiper-ramificados y los dendrímeros representan una nueva clase de moléculas con propiedades diferentes a las lineales, y ocupan un campo aparte en el área de la química de los polímeros. Los polímeros hiper-ramificados y los dendrímeros se caracterizan por tener un gran número de puntos de ramificación con numerosos grupos terminales, sin embargo un polímero hiper-ramificado presenta una distribución aleatoria en el tamaño de las moléculas y en su grado de ramificación, mientras que el dendrímero es una macromolécula bien definida con una ramificación perfecta. Esta diferencia estructural tiene su origen en el hecho de que los polímeros hiper-ramificados se preparan por una polimerización de un monómero AB2 en un solo paso mientras que la macromolécula dendrimérica se prepara por métodos laboriosos empleando la síntesis orgánica convencional (Tomalia, 1990).

Estructura

Núcleo: Punto de partida para la ramificación.

Ramas: Unidades repetitivas que se expanden desde el núcleo y definen al dendrímero.

Grupos Terminales: Definen la periferia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com