ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar habilidades en los alumnos


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Fase II. Diseño- Formulación

Se pretende fomentar en los alumnos de secundaria el agrado por la cultura, la programación cultural y el desarrollo de actividades que se dirigen fundamentalmente hacia la cobertura de necesidades en los ámbitos culturales, de comunicación, información, aprendizaje y participación de la comunidad estudiantil.

Objetivo general:

Desarrollar habilidades en los alumnos de la Esc. Sec. Técnica 65 “Jaime Torres Bodet” para acercar el hecho cultural y artístico al conjunto de la comunidad estudiantil desde una perspectiva integral, abierta y dinámica, a través de un plan de fomento cultural y artístico.

Objetivos específicos:

• Difundir al interior de la institución sobre la cultura como factor de desarrollo, a través de la realización de muestras artísticas y culturales.

• Potenciar el trabajo cultural y artístico a través de la creación de una orquesta juvenil, grupos de teatro, danza, música, artes plásticas.

• Mejorar la infraestructura y equipamiento para ciertas actividades culturales y artísticas.

Componentes y actividades:

El proyecto está dirigido a los habitantes de la comunidad estudiantil. Está planteado para un plazo de 1 año y en su realización estarán involucrados agentes sociales como empresas, directivos, docentes.

El proyecto se desarrollará en las siguientes etapas:

• Como primer punto se generara una oferta cultural y artística implementando técnicas y programación de actividades de manera anual, dentro de la institución.

• Difusión de actividades culturales: Se difundirán las actividades artísticas y culturales de la institución a través de la realización de muestras. Se realizará un programa anual que abarcará las actividades o presentaciones principales. Además, se implementarán canales de comunicación para difundir actividades realizadas por parte de los alumnos.

• Potenciar el trabajo y la creación de una orquesta juvenil, grupos de teatro, danza, dentro de la institución: se integrara y capacitara a directores de los grupos culturales y artísticos.

• Mejoramiento de infraestructura y equipamiento para actividades culturales: Se construirá aulas adecuadas y específicamente para cada actividad artística, se buscara la adquisición de instrumentos musicales que los alumnos puedan utilizar.

Justificación

El proyecto lleva como nombre “fomento de la cultura y el arte”, dicho que se realizara en la Escuela Secundaria Técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com