ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar una herramienta para de control de actividades, proyectos y uso del tiempo


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Tesinas  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 14

FORMULARIO PROPUESTA DE TRABAJO DIRIGIDO

Nombre del Estudiante Código Teléfono Correo Electrónico

JAVIER ENRIQUE FONSECA 201221861 3118437889 javier.e.fonseca@gmail.com

1. TITULO DE LA PROPUESTA

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA QUE CONTROLE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA EMPRESA FULLCONECTION LTDA DE LA CIUDAD DE TUNJA

2. AREA PRINCIPAL EN LA CUAL SE DESARROLLA EL TRABAJO DIRIGIDO

Concepto y diseño de la base de datos

Programación en Bases de Datos

Auditoria en base de datos

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, y la sociedad siente la necesidad de adquirir y mejorar las actividades o tareas que se realizan para su beneficio es por ello que la tecnología ha permitido satisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento de sistemas tanto manuales como físicos.

Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de la tecnología, usando herramientas creadas por él mismo como han sido el teléfono o el computador, entre otros. Es posible enfatizar, que las computadoras han liberado al hombre de labores manuales usando la informática como recurso de efectividad.

Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.

Dentro de estos proyectos las actividades pueden ser concebidas como integrantes de un proceso determinado, los cuales pueden contribuir desde este punto de vista, una comunidad u organización cualquiera, puede ser considerada como un sistema de procesos, más o menos relacionados entre sí.

En la actualidad el proceso es llevado a cabo en la empresa FullConection LTDA, ya que en el misma empresa la información se lleva por correo electrónico y ha generado un descontrol de información de la evidencia realizada en cada una de las actividades que realiza cada empleado en la empresa en campo, puesto la empresa lleva la información de forma de correo electrónico de la siguiente manera una vez aprobados los procesos que se trabaja en campo por cada uno de los empleados de la empresa se realiza un control anotando en un libro de facturas por concepto de los trabajos realizados de la misma, donde solo se refleja fecha del pago y el monto que pago por el trabajo realizado.

Un sistema automatizado que ayude a llevar de los procesos de las actividades sería la solución viable para la continuidad de llevar un seguimiento que realiza cada empleado en campo, debido a que el mismo proporcionaría un control de las evidencias aprobadas, basado en la información que ingresa cada trabajador.

Partiendo de la problemática descrita anteriormente el propósito de esta investigación es proponerle un sistema automatizado para el control de actividades y tareas, este sistema les permitirá realizar un seguimiento continuo de de forma rápida, clara y precisa. Puesto que el mismo tendrá como función procesar los datos de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una herramienta para de control de actividades, proyectos y uso del tiempo, que facilite la carga de la información en la misma, brindando información relevante acerca de los proyectos y actividades en que se ha visto involucrado el usuario durante un período de tiempo dado para la empresa FullConection LTDA de la ciudad de Tunja utilizando herramientas de Software libre.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Seleccionar herramientas de software libre para la construcción y desarrollo de la herramienta.

Diagnosticar las necesidades del mercado en cuanto a la aplicación para ofrecer una solución adaptada al mismo.

Validar que la herramienta a desarrollar plasme los procesos de la empresa FullConection LTDA.

Analizar las funciones requeridas por los usuarios con el fin de capturar aquellas que sean más llamativas, útiles y que ofrezcan calidad y usabilidad al producto final.

5. JUSTIFICACIÓN Y PERTINENCIA

El desarrollo de una herramienta que permita la aplicación y el control de la información generada en un proyecto empresarial que permitirá una organización como Fullconection LTDA, optimizar los esfuerzos en la construcción de la arquitectura y no direccionarlos en la administración de la misma.

El hecho de proponer la validación de la herramienta a construir, permitirá obtener pruebas de la utilidad de la misma y de su aplicación en la realidad de una organización o empresa.

Es conveniente desarrollar esta solución mediante herramientas de libre distribución ya que los costos de licenciamiento de software se reducen en la medida en que, herramientas del mismo tipo son de licenciamiento propietario tales como: TimeSheet, Activity Report, Carlock Software consulting y DRAUTA Gestor de tareas que existen en el mercado son de herramientas de ambiente Web, pero hay que pagar el uso de esas aplicaciones para su uso.

Además de lo anterior el desarrollo de la solución se justifica en el hecho de que la empresa Fullconection LTDA está interesada en la implementación de una herramienta que le ayude a administrar el proceso.

6. BASES TEÓRICAS (Marco conceptual, estado del arte y bibliografía básica)

6.1. Marco Conceptual

6.1.2. Arquitectura de tres capas:

Es un estilo de programación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com