ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolllo Sustentable


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entendemos por sustentabilidad?

De manera el desarrollo sustentable y la ética ambiental apuntalan el crecimiento económico, social y ecológico de un país

Conociendo la sustentabilidad del desarrollo económico A través del: Desarrollo Sustentable, sus indicadores y estrategias sustentables se podrán realizar los fundamentos y diseños de una óptima política ambiental generando una mejor convivencia entre empresas medio ambiente tomando en cuenta los elementos de

una ética ambiental para realizar propuestas con beneficio en el país a nivel económico, social y medio ambiental.

Algunos de los puntos mas importante o mas relevante en los cuales podemos hacer hincapié para un mejor futuro podemos tener estos punto;

01. Evitar el impacto ambiental del traslado de materiales y obreros de lejanías a su lugar de trabajo. Buscar la cohesión social.

02. Racionalizar en agua y reducir lo más posible el consumo de todos los recursos no renovables.

03. Reducir los residuos, ya sean desperdicios de construcción o los generados debido a su mantenimiento. Fomentar a los habitantes la separación de reciclables.

04. En la etapa de proyecto, pensar en que una vez finalizada la vida útil de un edificio, no debería ser demolido, sino que sus partes pueden recuperarse y reutilizarse, y/o despiezarse y trasladarle a otro sitio.

05. Asegurar el confort térmico. (Arquitectura Bioclimática).

06. Que desde el diseño se adapten al clima, la hidrografía del lugar.

07. En edificios que por sus actividades requieran un grado de tecnología con mayor sofisticación, y aplicación de métodos para resguardar el ecosistema donde se esta trabajando.

08. Perdurabilidad. Intentar alargar la vida útil de los edificios, y más si requieren poco mantenimiento, sin afectar a las condiciones óptimas de habitabilidad.

09. La energía utilizada debe provenir de recursos renovables, como la energía solar.

10. Minimizar la huella ecológica de los edificios ya construidos y del paso del hombre a través de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com