ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo. Cloud Computing


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


Introducción.

En los últimos años se ha visto evolucionar tecnologías vitales para el mundo organizacional en lo que a TIC’s se refiere, tales como los servicios de telefonía, las telecomunicaciones, los data center, etc.

Las organizaciones están preocupadas por brindar nuevos servicios reduciendo costos, Cloud Computing ofrece la posibilidad de dinamizar el abastecimiento de capacidades informáticas, en función de la demanda cambiante.

Eficiencia y eficacia son conceptos que este modelo promueve apoyándose en la ubicuidad de Internet para ayudar a las empresas a extender su cobertura, llevando los recursos de TI a cualquier parte. Cloud Computing plantea un cambio de ejemplo donde lo que antes era una propiedad, se convierte en un servicio, cambiando no solo la gestión de TI sino también la organización.  


Desarrollo.

Cloud Computing.

Para Murazzo “es un modelo de aprovisionamiento de recursos IT que potencia la prestación de servicios IT y servicios de negocio, facilitando la operativa del usuario final y del prestador del servicio”. (Maria A. Murazzo, 2010)

Referente a lo expuesto por Murazzo se puede decir que la Cloud Computing es un diseño de prestación y/o distribución de servicios de tecnologías de la información y la comunicación, que está tomando mucho protagonismo.

VENTAJAS DE CLOUD COMPUTING

Cloud Computing trae muchas ventajas para todo tipo de empresas, solo mencionaremos las ventajas más sobresalientes. (Mamani, 2015)

  • Acceso a la información y aplicaciones de cualquier parte del mundo y a toda hora. La flexibilidad que Cloud Computing ofrece atrae a muchas organizaciones a usarla.

  • Los costos de hardware y software disminuyen considerablemente. No se necesita  un equipo de última generación, porque los procesos se realizaran en la nube.
  • No requiere licencia de algún software para un ordenador, mucho menos para cada uno de los ordenadores en la organización, si no que contamos con este software o aplicación en la nube y solo se cancela por el uso.
  • Almacenamiento físico grande. Muchos de los archivos estarán en la nube lo cual hace que el ordenador tenga espacio libre.
  • Facilita la gestión de datos e información dado que muchos datos se encuentran en una solo ubicación, se puede manejar y organizar fácilmente con Cloud Computing este trabajo disminuye.
  • Diversidad de dispositivos, se puede acceder a datos no solo de un ordenador sino que también de estos dispositivos electrónicos como ser iPad, Smartphone, portátil, etc.

DESVENTAJAS DE CLOUD COMPUTING

  • Dependencia el usuario depende del proveedor. El cofundador de Apple (Steve Wozniak) ha expresado su inquietud por la dependencia actual que va en aumento de los servicios de cloud computing y dijo” Cuanto más transfiramos todo a la web, en la nube, menos control vamos a tener sobre ello”.
  • Algunos de los servicios más utilizados de cloud computing (p.ej. GoogleDocs) no incluyen algún contrato entre el cliente y el proveedor de Cloud computing.
  • Conexión a Internet una desventaja importante es que si no contamos con internet no podremos acceder a la nube ni a nuestros datos.
  • Riesgo es la seguridad y privacidad. La mayoría de los clientes son conscientes del peligro de dejar el control de los datos fuera de sus propias manos y almacenar datos en un proveedor exterior de Cloud Computing.
  • Migración es el problema de la migración es también una gran preocupación acerca de la computación en la nube. Si el usuario quiere cambiar a algún otro proveedor entonces no es fácil de transferir gran cantidad de datos de un proveedor a otro.

Importancia en el Ámbito Empresarial.

Las empresas se encuentran influenciadas por un entorno cada vez más dinámico, complejo y lleno de incertidumbre ante cuyos rápidos cambios deben realizar ingentes esfuerzos para adaptarse de forma continua.

En este entorno turbulento, determinados agentes desempeñan un papel primordial y condicionan, de una u otra forma, la adaptación de las empresas al entorno. Así, por ejemplo, es ampliamente conocido el modelo de la triple hélice (Leydesdorff y Etzkowitz, 1996) en el que las acciones de cooperación entre tres principales agentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (654.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com