ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un SO Para móviles Y Entornos De Desarrollo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Primer artículo: Desarrollo de un SO para móviles por Mozilla

Para empezar primero que nada les comentare un poco sobre el nuevo proyecto que Mozilla está realizando para entrar un poco más a convivir con la tecnología.

Este proyecto se trata de un nuevo sistema operativo para móviles el cual estará desarrollado en lenguaje HTML5 con utilización de CSS3 y JAVASCRIPT con el objetivo principal de llevar la web abierta a los dispositivos móviles, tal sistema llevara el nombre de Booting to Gecko (B2G).

Mozilla comenta que el desarrollar un sistema operativo con esta nueva tecnología que el HTML5, con el propósito de llevarlo a los móviles y dar una mejor experiencia al usuario final.

La utilización de esta tecnología, las aplicaciones realizadas para dichoso sistema operativo serán compatibles con diferentes sistemas operativos ya que al estar en un lenguaje de programación HTML5 no necesitaran realizarse reprogramaciones de aplicaciones para las diferentes versiones de sistema operativo por que al estar basadas en web dichas aplicaciones correrán en cualquier dispositivo móvil.

Por el momento Mozilla Foundation lanzo su tienda de aplicaciones Mozilla Marketplace donde los desarrolladores pueden inscribirse para realizar proyectos de apps.

El sistema operativo que desarrollaran estará compitiendo con las plataformas más populares del momento como lo son iOS de Apple y Android de Google.

Segundo artículo: Entornos de desarrollo

Hoy en día existen diferentes programas para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, tales programas en su mayoría son utilizados en PC, mientras la aplicación está en desarrollo no es trasmitida a los DM´s hasta que se ha comprobado que funciona y que no tiene fallos aparentes, en ciertas ocasiones la aplicación puede tener algunos errores pero al poco tiempo se saca una versión que viene mejorada y esos errores han sido corregidos.

Entre los lenguajes de programación que son usados por el momento en su mayoría son los mismos en los que se realizan programas y aplicaciones para computadoras, aunque actualmente ya existen algunos lenguajes realizados especialmente para el desarrollo de aplicaciones para Móviles.

Entre los entornos de desarrollo más conocidos están:

- PDA TOOLBOX

Este es un entorno de desarrollo grafico rápido y fácil de usar, como su nombre lo dice este entorno permite desarrollar aplicaciones para el sistema Palm OS el cual contiene una amplia gama de elementos de ayuda que son usuales en aplicaciones de las PC´s, también facilita la comunicación entre Palm y PC además cabe agregar que las aplicaciones finales pueden ser ejecutadas en el dispositivo.

- SATELLITE FORMS MobileApp Designer

Basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com