ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO ENTORNO DESARROLLO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Una empresa dedicada al alquiler de coches nos ha encargado una aplicación capaz de cumplir unas premisas en concreto.

Por lo cual hemos decidido que utilizaremos un software libre con un ciclo de vida en cascada con retroalimentación, ya que es un proyecto poco evolutivo y los requisitos están claro, utilizaremos para desarrollar dicho proyecto lenguaje de programación Java, que al ser un lenguaje orientado a objetos nos permitirá crear una aplicación que abarque cualquier requerimiento que nos solicite el cliente y ya que quieren que el personal de su área de sistemas participe en el proyecto, es por ello que pensamos que este sistema de programación le resultara más fácil para ellos. Utilizaremos herramientas CASE como apoyo puesto que quieren ajustar costes y esto nos ayudara a reducir tiempo de proceso y mejorar la productividad.

Para el desarrollo del proyecto utilizaremos la herramienta JDeveloper de Oracle que es gratuita y libre, trabaja con leguaje Java. Todo el paquete lo podremos descargar de la web principal de Oracle totalmente gratis.

A continuación pasamos a detallar los requisitos funcionales:

 Almacenar información de los clientes:

 DNI.

 Nombre.

 Apellidos.

 Teléfono.

 Localidad.

 Almacenar información de los coches de alquiler:

 Matricula.

 Año - Matricula.

 Numero - Alquileres.

 Controlar stock automóviles.

 Controlar stock motos.

Como requisitos no funcionales tenemos:

 Reducir al máximo los tiempos de respuesta del programa.

 Legislación aplicable.

 Tratamiento ante la simultaneidad de peticiones.

Es en este momento cuando planificaremos unas reuniones con nuestro cliente para definir los requerimientos que el cliente quiere de la aplicación, los puntos a tratar son los siguientes:

 Proponer al cliente además de los datos solicitados en el fichero añadir los siguientes campos: el correo electrónico para poder enviarle ofertas, publicidad , facturas etc.

 Igualmente en la base de datos de coches almacenar la siguiente información: cilindrada, tipo de combustible, caballos, puertas etc. En definitiva información que puede solicitar el cliente y que teniéndola en la base de datos puedes facilitar en el acto.

 Al necesitar controlar el stock tanto de los automóviles como de las motos, debemos saber cuál es el stock mínimo requerido, para que el programa nos avise incluso saber el stock mínimo según la gama del vehículo ya sea automóvil o moto (ejemplo nos avise cuando queden 5 motos de 49 centímetros cúbicos y que nos avise cuando queden 5 de las demás cilindradas igual con los coches ).

Una vez que tengamos todos los aspectos claros sobre la aplicación y después de mantener las reuniones pertinentes con los responsables de la empresa y el personal que la va a utilizar, comprobaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com