ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno de desarrollo Android


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Entorno de desarrollo Android

A partir de ahora voy a publicar también algunos artículos sobre desarrollo para la plataforma Android. Y para empezar, voy a describir los pasos básicos para disponer en nuestro PC del entorno y las herramientas necesarias para comenzar a programar aplicaciones Android.

No voy a ser exhaustivo, ya existen muy buenos tutoriales sobre la instalación de Eclipse y Android, incluida al documentación oficial de la plataforma. Además, si has llegado hasta este blog quiero suponer que tienes unos conocimientos básicos de Eclipse y Java, por lo que tan sólo enumeraré los pasos necesarios de instalación y configuración, y proporcionaré los enlaces a las distintas herramientas. Vamos allá.

Paso 1. Descarga e instalación de Eclipse.

Si aún no tienes instalado Eclipse, puedes descargar la última versión (la 3.7.1 en la última revisión de este artículo) desde este enlace. Recomiendo descargar por ejemplo la versión Eclipse IDE for Java Developers, y por supuesto descargar la versión apropiada para tu sistema operativo. La instalación consiste simplemente en descomprimir el zip en la ubicación deseada.

Paso 2. Descargar el SDK de Android.

El SDK de la plataforma Android se puede descargar desde aquí (en el momento de revisar este artículo la última versión es la r16, que funciona perfectamente con Eclipse 3.7.1). Una vez descargado, de nuevo bastará con descomprimir el zip en cualquier ubicación o ejecutar el instalador estandar de windows.

Paso 3. Descargar el plugin Android para Eclipse.

Google pone a disposición de los desarrolladores un plugin para Eclipse llamado Android Development Tools (ADT) que facilita en gran medida el desarrollo de aplicaciones para la plataforma. Podéis descargarlo mediante las opciones de actualización de Eclipse, accediendo al menú “Help / Install new software…” e indicando la URL de descarga:

https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/

Se debe seleccionar e instalar el paquete completo Developer Tools, formado por Android DDMS yAndroid Development Tools.

Paso 4. Configurar el plugin ADT.

En la ventana de configuración de Eclipse, se debe acceder a la sección de Android e indicar la ruta en la que se ha instalado el SDK (paso 2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com