ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

1. Descripción de la Empresa

2. Sostenibilidad del Desarrollo

2.1. Económica

2.2. Social

2.3. Ambiental

2.4. Ética

REUSO DE AGUA EN UNA VIVIENDA

1. Descripción de la Empresa

Es un método muy sencillo, pero requiere de previsión al momento de diseñar, rehabilitar o modificar una vivienda. Una persona consume entre 20 m3 y 25 m3 cada año de agua potable en el tanque del inodoro. Hay muchas maneras de reutilizar una parte del agua del abastecimiento, y una de las viables es simplemente reutilizar el agua de la ducha y lavamanos para emplearla en el tanque del inodoro. El tanque utiliza, comúnmente, agua potable, regularmente consume de 6 a 8 litros. Reutilizando el agua de la ducha y lavamanos para su empleo en el tanque se pueden ahorrar aproximadamente 500L a la semana, ya que más de un tercio del agua que se utiliza es para el inodoro.

Figura No. 1: Consumo de agua en litros por persona y día

El agua de las duchas, bañeras y lavamanos se pueden reutilizar para el tanque del inodoro, donde son almacenadas en un depósito acumulador y por medio de tubería el agua es conducida para la alimentación del tanque del inodoro.

En la reutilización de aguas grises se necesita una mayor seguridad en su manipulación, por lo que se recomienda una purificación de las aguas procedentes de duchas, lavamanos y bañeras. Utilizando una malla fina que sirva como filtro para no permitir el ingreso de sólidos y con la aplicación de cloro se desinfecte el agua del depósito ya que se encuentra contaminada.

Hay muchas formas de instalar un sistema de reutilización de agua, una es usando la viable energética que permite que las bombas aprovechen la misma presión del agua, para esto el depósito acumulador y el tanque del inodoro han de estar ubicados a diferentes niveles, o bien se puede aprovechar el agua de un piso superior. Sin embargo, si no se pudiera por ser vivienda de un solo nivel, se utilizara una bomba que distribuirá todo en el nivel y si es el caso llevar el agua al segundo nivel.

Por lo tanto es imprescindible un depósito de almacenaje intermedio, un filtro sencillo (para pelos y otros posibles restos) y un sistema que permita al tanque tomar agua limpia en caso de necesidad.

La recogida o almacenaje de las aguas procedentes de duchas, bañeras y lavadoras para su reutilización en los tanques de los inodoros, consigue un ahorro aproximado entre el 35 y el 45% del consumo normal (es necesario tener en cuenta la estructura de la unidad familiar, es decir, la cantidad de personas que forman la familia).

El agua consumida por duchas, bañeras y lavadoras es canalizada hasta el depósito, situado en el lugar más idóneo de la casa, como una bodega o por falta de espacio podría ir enterrado en el jardín.

La mejor forma de poder adaptar estos sistemas es en viviendas en construcción ya que ello permite prever las necesidades de preinstalación.

En viviendas construidas, es necesario considerar las características específicas de dichas viviendas para poder aconsejar la instalación de los sistemas de reutilización. Se aconseja la evaluación de la instalación como cualquier otro tipo de instalación de fontanería.

2. Sostenibilidad del Desarrollo

2.1. Económica: Generar riqueza en forma constante y sostenida.

En la costa, debido a la gran demanda de aproximadamente 9 millones de personas, existe un consumo promedio de 250 lts de agua por día.

2.2. Social: Responsabilidad social en la distribución de la riqueza y generación de desarrollo local.

“Es un deber de todos y todas cuidar el agua, debemos estar conscientes de que es uno de los recursos más preciados de la naturaleza, ya que de ella depende la Vida”. Un mundo sin agua sería un mundo sin vida por lo tanto hay que aprender a utilizarla y tratarla. Este proyecto podrá lograr grandes beneficios a nuestra sociedad ya que cada vez las personas utilizaremos menos agua logrando que el agua pueda llegar a más personas y a la vez disminuyan los grandes costos que se pagan por agua en estos días por el motivo de que el agua en Perú solo la tratan o reúsan el agua 1 0 2 máximo, no como en otros países que lo usan muchas veces logrando un rendimiento máximo de este recurso necesario para la vida y seres vivos. Por otro lado no se trata de solo tener sistemas de reducción de agua si no de que también se debe de fomentar o generar cambios de hábitos, de conducta, de actitud y comportamiento de la población respecto a la gestión de los servicios de agua ya que cambiando la forma de pensar de las personas estaremos ahorrando mucho más.

Según estudios dicen que en el futuro no habrá agua y la tercera guerra mundial será por el agua , las personas vivirán la mitad de o que viven ahora por el motivo de que no se consume el agua que ahora nosotros podemos consumir todo esto ocasionara la escasez de agua si es que no hacemos algo ahora , nuestras generaciones pagaran todo lo mal que estamos haciendo, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com