ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Industrial


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.-

Todos los negocios reducidos a sus aspectos básicos, solo desempeñan dos funciones: crean un producto o un servicio y lo comercializan. Hace no mucho tiempo la palabra “vender” se habría utilizado en lugar del término “comercializar”. Sin embargo, la diferencia entre ambos vocablos es esencialmente la que existe entre la economía moderna, en la que los consumidores pueden contar con una solución de productos y servicios que satisfacen necesidades específicas, y aquella en que la gente carece de otra opción o las tienen en menor grado. Hoy en día, el tipo y la calidad de los bienes y servicios está determinada por los consumidores que los compran y utilizan. Los economistas dan el nombre de utilidad a este medio de satisfacer las necesidades. Siempre y cuando los productos satisfagan económicamente las necesidades del consumidor, se puede decir que tienen una utilidad por lo cual se seguirán elaborando. Los que no lleguen a satisfacerlas no se adquirirán y, eventualmente, desaparecerán del mercado.

El concepto de utilidad económica es lo que ha hecho que las naciones y los empresarios modernos hayan elaborado un sistema que se conoce como mercadotecnia la función de la mercadotecnia es planear, crear, fijar precio, promover y distribuir bienes y servicios.

Contenido.-

La cadena comercial oxxo abrió sus puertas hace aproximadamente 30 años, con la misión de cumplir las exigencias diarias y habituales del comprador

Los mini-súpers y las tiendas de conveniencia, de tamaño mediano, registran un incremento en nuestro país y su crecimiento en unidades supera con creces al de las tiendas tradicionales(abarrotes misceláneas depósitos etc), las pequeñas empresas dedicadas a la venta de productos similares a las que ofrece el oxxo se ven afectadas Cada vez que una tienda OXXO abre, las ganancias de las tiendas de abarrotes cercanas a éstas tienden a bajar y en consecuencia muchas de las conocidas “tienditas” cierran por el bajo interés reflejado de los clientes recurrentes

Lo importante de esto es ver cómo la tienda OXXO tiene un gran ventaja sobre los establecimientos menores empezando por las ganancias las instalaciones y el ambiente que estas reflejan.

El impacto que ha tenido OXXO es increíble la forma en la que se fue incorporando al mercado, ya que su buena estructura y planeación hizo que consiguiera posicionarse de manera muy efectiva, al grado de ser una de las empresas mexicanas más importantes en América Latina.

Actualmente en ellas podemos encontrar diferentes departamentos como son:

Alimenticias (galletas, pan, frituras, refrescos, etc…),vinos y licores (cerveza, vino, tequilas, etc…),literarias( revistas, libros, etc…),deportivos (balones, guantes, etc…),

Higiene y belleza (jabones, shampoos, perfumes, cremas, etc..), electrónicos (celulares, usbs, cds, dvds, reproductores, audífonos, etc…)

Productos automotrices (aceites, limpiadores, etc…).

Y también en estas tiendas podemos realizar pagos de los siguientes servicios:

NOMBRE COMERCIAL SERVICIO

Cablemas Cable

Municipio Solidaridad Predial

Telcel Teléfono

Telmex Teléfono

Crédito y Casa Hipotecaria

CAPA Agua

AT&T - Alestra Teléfono

Aguakan Agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com