ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un manual técnico que garantice la instalación de un Cableado Estructurado para uso de Voz y Datos


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  14.059 Palabras (57 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 57

CAPITULO

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Hoy en día, las organizaciones están obligadas a ser cada día mejor a raíz de los cambios surgidos por la globalización, estos cambios llevan a las empresas públicas y privadas a buscar la calidad en sus servicios y procesos para satisfacer las necesidades de sus clientes; nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología para extender y potenciar nuestra red humana, sin embargo, la globalización de Internet se ha difundido más rápido de lo esperado, además; el modo en que se originan las interacciones: sociales, comerciales, políticas y personales cambian en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global. Mientras los desarrolladores estimulan los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas en especial atención a las redes inalámbricas tendrán una función cada vez más importante en el éxito de esos proyectos.

En la ALCALDIA DE VALENCIA es imperante la necesidad de mejorar la infraestructura de la red de cableado estructurado de voz y datos, esto debido al crecimiento sobrevenido de la organización que ha obligado a la instalación de puntos fuera las normas generando el colapso en la canalización existente trayendo como consecuencia caídas repentinas de los servicios imposibilidad de nuevas creaciones de puestos de trabajos.  De esto se desprende que se hace inevitable diseñar una nueva red adecuada a estas necesidades, tomando en cuenta las nuevas tecnologías en materia de cableado estructurado de voz y datos, tan robusta que permita mejorar los servicios que presta tanto a usuarios internos de la Alcaldía como agilizar los procesos que se llevan a cabo desde fuera de la misma, haciéndola flexible y accesible, sin perder de vista la seguridad e integridad en el manejo de datos, en tal sentido es necesario el desarrollo de un manual de usuario que permita el diseño y puesta en marcha de un proyecto de red adecuado a la problemática existente.

Todas estas consideraciones se basan en las perspectivas con respecto al futuro de los Sistemas integrados de Voz y Datos, Circuito Cerrado de Televisión, Control de Acceso y el Sistema de Supervisión y Control Centralizado que adelanta la ALCALDÍA DE VALENCIA.

Según los datos que se manejan en la dirección de informática en la actualidad existe un parque de equipos de escritorio de 532 pc´s con una perspectiva de crecimiento de 22.5% durante el 2011 y de 10% durante el 2012, por lo que se estima que habrán alrededor de 700 usuarios en la red alcaldía para el final de 2012.

El concepto utilizado para el desarrollo de este proyecto se basa en las normas más actualizadas y modernas del Institute of Engineering Electrical and Electronic (IEEE), más la última actualización del CEN (Código Eléctrico Nacional); junto a las especificaciones de instalación de cableado estructurado ANSI/TIA/EIA-568B; ANSI/TIA/EIA-568C, ANSI/TIA/EIA-568E,  ANSI/TIA/EIA-569, ANSI/TIA/EIA-570, ANSI/TIA/EIA-606 y ANSI/TIA/EIA-607.

La infraestructura de telecomunicaciones es la base operativa de las empresas modernas. Esto se debe a la necesidad de sistemas de información en línea para las operaciones diarias de cualquier empresa. Estos avances en las plataformas de datos, y su estandarización tecnológica entre diferentes fabricantes, han conllevado a utilizar las mismas tecnologías de datos para VOZ Y VIDEO

La modernidad de la VOZ sobre IP (VoIP), Teleconferencia, el control de dispositivos a distancia, entre otras actividades funcionando sobre una plataforma de transporte de información y datos única, como lo son TCP/IP (Protocolo estándar de internet) y la redes Ethernet (que resume un tipo de cableado estándar para redes y técnicas de transmisión de datos); han elevado la necesidad e importancia del cableado estructurado y los elementos activos para la telecomunicaciones a un pedestal muy alto.

Propósito del Estudio

Objetivo General

Diseñar un manual técnico que permita el desarrollo de un Cableado estructurado basado en las normativas expuestas en el Código Eléctrico Nacional Venezolano (CEN), Normas Covenin, Normas de la IEEE, y las ANSI/TIA/EIA 568, ANSI/TIA/EIA 569, ANSI/TIA/EIA 570, ANSI/TIA/EIA 606 y ANSI/TIA/EIA 607.

 Objetivos Específicos

  • Analizar la actual situación que presenta la plataforma tecnológica de voz y datos del edificio sede de la Alcaldía de Valencia.

  • Establecer las limitaciones y deficiencias presentes en el proceso vigente, de diseño e implementación de redes de voz y datos en el edificio sede de la Alcaldía de Valencia
  • Estudiar la factibilidad de la investigación con el fin de implementar un manual para el diseño e instalación de redes de voz y datos basados en las actuales normas internacionales de telecomunicaciones y sus homologaciones nacionales, para el edificio sede de la Alcaldía de Valencia
  • Proponer un manual Técnico para el diseño e implementación, de forma unificada, de sistemas de Cableado estructurado basado en las normativas expuestas en el Código Eléctrico Nacional Venezolano (CEN), Normas Covenin, Normas de la IEEE, y las ANSI/TIA/EIA 568, ANSI/TIA/EIA 569, ANSI/TIA/EIA 570, ANSI/TIA/EIA 606 y ANSI/TIA/EIA 607, para la implantación y mantenimiento de la red voz y datos en el edificio sede de la Alcaldía de Valencia.

Justificación

El presente proyecto se refiere al desarrollo de un manual técnico que garantice la instalación de un Cableado Estructurado para uso de Voz y Datos de la que deberá estar provista Edificio de la Alcaldía de Valencias.

La elaboración del Proyecto se realizara siguiendo las exigencias del Código Eléctrico Nacional COVENIN 200 – 1999 (CEN) y los estándares internacionales de telecomunicaciones IEEE, ANSI/TIA/EIA 569, ANSI/TIA/EIA 570, ANSI/TIA/EIA 606 y ANSI/TIA/EIA 607.

Este proyecto comprenderá todos los sistemas y subsistemas necesarios para lograr el cableado estructurado para uso de Datos, Voz y VoIP de toda la edificación.

La implementación de un manual técnico que garantice un cableado estructurado adecuado avalará la transferencia de conocimientos y crecimiento educativo del recurso humano que intervendrá en la ejecución del mismo, estamos siendo testigos de un interés creciente en la incidencia de las redes de próxima generación  en la política y la reglamentación; estas redes son objeto de una gran actividad de normalización. Obviamente, esta situación plantea nuevos problemas a los formuladores de políticas nacionales y los reguladores y parece que está surgiendo la necesidad de entablar un diálogo internacional sobre estos asuntos, en particular para compartir experiencias nacionales y soluciones, y ayudar a la creación de capacidades en las economías en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (920 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com