ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnólogo En Manteniendo De Equipos De Cómputo Diseño E Instalación De Cableado Estructurado

Cristian David VasquesMonografía8 de Mayo de 2018

2.776 Palabras (12 Páginas)167 Visitas

Página 1 de 12

Guía Redes Básicas

Tecnólogo En Manteniendo De Equipos De Cómputo Diseño E Instalación De Cableado Estructurado

Realizado Por:

Cristian David Vásquez Guzmán

Instructor:

David Ramírez Carrillo

Centro Nacional Colombo Alemán

Barranquilla

 

2018

Usted considera que las redes de datos deben estar separadas de las de voz y video, justifique su respuesta.

Pienso que no, porque ofrecen importantes beneficios como:

  • Ahorros en llamadas
  • Simplificación infraestructura de comunicaciones
  • Optimización de la gestión
  • Unificación del sistema de Telefonía entre sedes
  • Movilidad / Ubicuidad del usuario.

Desde su punto de vista cual debe ser topología más utilizada en la actualidad, justifique su respuesta.

Una red de topología estrella ya que esta nos facilita una mejor confiabilidad debido a que se caracteriza por tener alto grado de seguridad.

Usted considera a las redes cableadas mejores que las redes inalámbricas ¿Por qué?

Depende de lo que se vaya a requerir y ambas son eficientes según cuál de las dos se elija.

No es lo mismo instalar una red de ordenadores en un ciber-café, donde se pretende que los clientes se puedan conectar a una red Wifi con su portátil, que tener varios equipos conectados entre sí por cable estructurado en una oficina de 100-200 metros cuadrados donde se da más valor a la velocidad y la seguridad.

Fundamentos de redes

Ventajas

Evita los problemas de incompatibilidad.

Los cambios de una capa no afectan las demás capas y éstas pueden evolucionar más rápido.

Normaliza los componentes de red y permite el desarrollo por parte de diferentes.

Importancia de la Estandarización en Redes

Sin coordinación existiría un caos completo y los usuarios nunca lograrían hacer nada. La única salida es acordar ciertos estándares de redes. Los buenos estándares no solo permiten que distintas computadoras se comuniquen, sino que también incrementan el mercado para los productos que se adhieren a estos estándares.

Tipos de redes según su alcance

Tipo de RED

Alcance

PAN (Personal Área Network)

10 Metros Mínimo

LAN (Local Área Network)

100 Metros

MAN (Metropolitan Area Network)

4 Kilómetros o mas

WAN (Wide Area Network)

Una ciudad o un continente

CAN (Campus Area Network)

40 Metros

WLAN (Wireless Local Area Network)

Depende de su Norma IEEE

Usted le recomendaría la utilización de un Switch a un cliente que tiene Hubs.

Le recomendaría un switch porque:

Son capaces de determinar el destino de cada elemento de tráfico individual (tal como una trama de Ethernet) y expedir selectivamente datos a un ordenador que realmente lo necesita. 

Que es una RED

Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. 

Clasificación

  • PAN (Personal Area Network) o red de área personal: está conformada por dispositivos utilizados por una sola persona. Tiene un rango de alcance de unos pocos metros. WPAN (Wireless Personal Area Network) o red inalámbrica de área personal: es una red PAN que utiliza tecnologías inalámbricas como medio.
  • LAN (Local Area Network) o red de área local: es una red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña, como una habitación, un edificio, un avión, etc. No integra medios de uso público.
  • WLAN (Wireless Local Area Network) o red de área local inalámbrica: es una red LAN que emplea medios inalámbricos de comunicación. Es una configuración muy utilizada por su escalabilidad y porque no requiere instalación de cables.
  • CAN (Campus Área Network) o red de área de campus: es una red de dispositivos de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, etc. No utiliza medios públicos.
  • MAN (Metropolitan Área Network) o red de área metropolitana: es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aun así, limitada. Ejempló Una red de un ISP local. 
  • WAN (Wide Área Network) o red de área amplia: se extiende sobre un área geográfica extensa empleando medios de comunicación poco habituales, como satélites, cables interoceánicos, fibra óptica, etc. Utiliza medios públicos. Ejemplo el internet.
  • VLAN: es un tipo de red LAN lógica o virtual, montada sobre una red física, con el fin de incrementar la seguridad y el rendimiento. En casos especiales, gracias al protocolo 802.11Q (también llamado QinQ), es posible montar redes virtuales sobre redes WAN. Es importante no confundir esta implementación con la tecnología VPN

Clases de RED

Clase

Direcciones Disponibles

Cantidad de redes

Cantidad de HOTS

Aplicacion

Desde

Hasta

A

0.0.0.0

127.255.255.255

128

16.777.214

Redes grandes

B

128.0.0.0

191.255.255.255

16.384

65.534

Redes Medianas

C

192.0.0.0

223.255.255.255

2.057.152

254

Redes pequeñas

D

224.0.0.0

239.255.255.255

-

-

Multicast

E

240.0.0.0

255.255.255.255

-

-

Investigación

Topología

Topología: se emplea  para referirse a la disposición geométrica de las estaciones de una red y los cables que la conectan, y al trayecto seguido por las señales a través de la conexión física. La topología de red es entonces la disposición de los diferentes componentes de una red y la forma que adopta el flujo de información.

La topología física:

Se refiere a la disposición física de las maquinas, los dispositivos de red y cableado. Así, dentro de la topología física se pueden diferenciar 2 tipos de conexiones: punto a punto y multipunto

En las conexiones punto a punto existen varias conexiones entre parejas de estaciones adyacentes, sin estaciones intermedias.

Las conexiones multipunto cuentan con un único canal de conexión, compartido por todas las estaciones de la red. Cualquier dato o conjunto de datos que envié una estación es recibido por todas las demás estaciones.

La topología lógica:

Se refiere al trayecto seguido por las señales a través de la topología física, es decir, la manera en que las estaciones se comunican a través del medio físico. Las estaciones se pueden comunicar entre si, directa o indirectamente, siguiendo un trayecto que viene determinado por las condiciones de cada momento.

Tipos de topología:

Topología híbrida

La tipología híbrida es una de las más frecuentes y se deriva de la unión de varios tipos de topologías de red, de aquí el nombre de híbridas.

[pic 2]

La Topología en estrella

Una red en estrella es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador). Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (471 Kb) docx (348 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com