ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Desarrollo del Conocimiento Científico, Reflexiones”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: “Desarrollo del Conocimiento Científico, Reflexiones”.

El presente ensayo tiene como propósito abordar un breve análisis sobre algunos de los principales conceptos que han sido generados por diversos estudios prospectivos realizados por expertos de reconocimiento mundial acerca del desarrollo del conocimiento científico. Las implicaciones de este análisis dan lugar a plantearse una pregunta básica: ¿Qué se entiende por conocimiento científico y cuáles son sus principales corrientes filosóficas y conceptos?

Debido a lo antes expuesto, resulta indispensable y básico llevar a cabo una revisión documental sobre la interpretación del término conocimiento científico mediante la consulta de diversas fuentes.

El Diccionario de la Lengua Española publicado por la Real Academia Española en su formato digital (CD) presenta las siguientes acepciones para la palabra conocer “1. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas; 2. Entender, advertir, saber, echar de ver; 5. Experimentar, sentir.” Así mismo, para el término conocimiento señala las siguientes: “1. Acción y efecto de conocer; 2. Entendimiento, inteligencia, razón natural. 9. Noción, ciencia, sabiduría”. En sitios de Internet se encuentran interpretaciones basadas en el propio diccionario de la Lengua Española como las siguientes: “conocer es tener noción, por el ejercicio de las facultades, de la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una de las aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sus sentidos corporales, las impresiones de los objetos externos, conocimiento es todo aquello capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente”. La palabra científico también debe ser aclarada en su interpretación, y el citado diccionario contiene las siguientes acepciones “1. Perteneciente o relativo a la ciencia. 2. Que se dedica a una o más ciencias. 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com