ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción y Simulación de Circuitos Digitales con VHDL. Cuestionario


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Descripción y Simulación de Circuitos Digitales con VHDL.

Tarea # 1.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre análisis y síntesis? El análisis determina, a partir de su estructura (circuito), cuál será el comportamiento de todas las posibles entradas (función lógica que implementara), mientras que en la síntesis se definen los pasos que se deberán de llevar a cabo para obtener el comportamiento deseado.

  1. ¿Cuáles son las arquitecturas de los dispositivos PLE, PAL y PLA? PLE (Programmable Logic Elements)/PROM (Programmable Read-Only Memory): La arquitectura de la mayoría de las PROM consiste generalmente en un número fijo de términos AND que alimentan una matriz programable OR.

[pic 1]

 

PAL – Programmable Array Logic: Es un dispositivo de matriz programable. La arquitectura consiste en términos AND programables que alimentan términos OR fijos. Todas las entradas a la matriz pueden ser combinadas mediante AND entre si, pero los términos AND específicos se dedican a términos OR específicos. Es más rápida que la PLA.

[pic 2]

PLA – Programmable Logic Array: Las PLA son matrices lógicas programables. Estos dispositivos contienen ambos términos AND y OR programables lo que permite a cualquier término AND alimentar cualquier término OR. Esta es la configuración más versátil, ya que ambas matrices se pueden programar.

[pic 3]

  1. ¿De qué elementos consiste un sistema básico de desarrollo? Computadora personal/estación de trabajo, software CAE/CAD – por ejemplo WebPack de Xilinx y el programador.
  1. ¿Qué diferencia existe entre un lenguaje de bajo nivel y un lenguaje de alto nivel? El lenguaje de bajo nivel es totalmente dependiente de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de leguajes no se pueden migrar o utilizar en otras máquinas, en contraparte con los lenguajes de alto nivel, que son aquellos que se encuentran más cercanos al leguaje natural que al lenguaje máquina.
  1. ¿Cuál es la diferencia entre circuitos lógicos combinatorios y secuenciales? La diferencia es que en el caso de los circuitos lógicos combinatorios, las salidas dependen únicamente de la combinación de las entradas y no de la historia anterior del circuito; por lo tanto, no tiene memoria y el orden de la secuencia de entradas no es significativo, a diferencia de los circuitos secuenciales, las salidas dependen de la historia delo circuito anterior, además de la combinación de las entradas, por lo que estos circuitos sí disponen de memoria y el orden de la secuencia si es significativo.
  1. Cuáles son las diferentes escalas de integración y qué capacidad de integración tiene cada una?

Escala de integración

N° de puertas

SSI – Integración a pequeña escala

Menos de 12

MSI – Integración a media escala

12 a 99

LSI – Integración a gran escala

100 a 9.999

VLSI – Integración a escala muy grande

10,000 a 99.999

ULSI – Integración a escala ultra-grande

100,000 a 999.999

GSI – Integración a giga-escala

1,000,000  o más

  1. ¿Cómo se clasifican los PLD’s? Los PLD de acuerdo a su estructura, estos dispositivos se clasifican en: PLA, PAL y GAL. De acuerdo a la tecnología mediante la cual se fabrican, se tienen aquellos que utilizan tecnología bipolar TTL o ECL y los de tecnología CMOS. De acuerdo a la forma en que pueden ser borrados, también dependerá del tipo de tecnología que se use. Los PLDs bipolares sólo se pueden programar una vez, mientras que la mayoría de los del tipo CMOS son reprogramables. También existen los PLDs que se denominan complejos, los cuales se caracterizan por tener retardos predecibles.

Fuentes:

http://server-die.alc.upv.es/asignaturas/lsed/2002-03/PLDs/Web%5Ctipos.htm

Libro Electrónica – Pablo Alcalde San Miguel  

http://jagarza.fime.uanl.mx/general/notas/FDDSC.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (852.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com