ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Designing Web Usability


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

FACAE

NOMBRE: Jesenia Montalvo

SEMESTRE: Sexto MKT

TEMA: Designing Web Usability

Arte vs Ingeniería

No se trata de descartar las ventajas que nos da el arte con sus aportaciones de inspiración y creatividad si no mejorar aplicando una serie de reglas y métodos para descubrir las necesidades del cliente e incluso los problemas que el usuario puede encontrar en su camino.

La ingeniería, nos permitirá una aproximación científica y objetiva a la resolución de los problemas en términos de descartar diferentes opciones en función de la ganancia o pérdida de tiempo en el acceso a la información en cada uno de los casos, tomando siempre en cuenta que no se debe cometer el error más común que es el de plantear proyectos web basándose en su experiencia ajena a la web.

Diseño de páginas

Cuando se vaya a diseñar las páginas deberían estar dominadas por el contenido que es de interés para el usuario ya que la mayoría de diseñadores dedica casi más espacio a la navegación que a la información en sí, la navegación es un mal y se le debe minimizar. El diseñador debe ser preciso con las cosas que coloca el tamaño y distribución de los elementos, siempre cuidando la inclusión de contenidos no estándar para así evitar resultados no apetecidos. Saber informar al usuario y no marearlo es necesario informar claramente de contenido.

Consejos a tomar en cuenta: No trabajar nunca con tecnologías beta salvo que seamos los inventores ya que estos generan frecuentes crashes y estos tienden a distraer al usuario. Esperar uno o dos años desde la aparición de nuevas tecnologías para empezar a aplicar en tu sitio web. La simplicidad debe ser la meta del diseño de las paginas el usuario busca algo en las páginas mas no disfruta viendo el diseño se trata de facilitarle la vida y brindarle lo que necesita.

Diseño de contenidos

Se puede decir que el contenido que tiene una página es lo primero que interesa al usuario, es el centro de atención, por ello es importante presentarlo en función a la manera en que va a ser leído, no aplicar demasiado texto, contener párrafos cortos, usar hipertexto para romper la información extensa en varias páginas, el contenido textual debe ser legible evadir las faltas de ortografía, usar títulos y subtítulos significantes, aplicar negritas, color, remarcar para hacer más llamativo a la atención del usuario.

La aplicación de imágenes debería minimizarse para así evitar la demora en los tiempos de carga, y en caso de usarlas no colocarles en las páginas generales o principales preferentemente deben estar en las páginas secundarias y reducirlas a un 32% del tamaño original, con el uso de videos también deben ser minimizados debido al ancho de banda, las animaciones solo son aplicables al momento de enriquecer presentaciones gráficas, atraer la atención pero en la web logra todo lo contrario, distraen al usuario del texto.

Pensando en los usuarios con discapacidades al momento de incluir multimedia debemos dirigirnos al uso de tecnología que se dirija a los sentidos como por ejemplo el audio que no quita nada de la pantalla y ayuda a comunicarnos con el usuario.

El diseño de sitios

La web se diseñó como un entorno para leer papeles, y su usabilidad para tareas más complejas depende en gran medida de un diseño muy sencillo con la menor distracción posible, información muy clara sobre la arquitectura y eficaces herramientas de navegación. Es importante que en la Home page se pretenda dar a conocer al usuario ¿dónde está? Y ¿qué puede hacer en ese sitio? es decir para que le sirva, describirle a la página lo mejor posible.

Se debe buscar ofrecer una idea clara del esquema de navegación en el sitio, es decir ofrecer acceso directo a las funcionalidades más comúnmente usadas del sitio, anunciar las novedades o promociones, proporcionar una herramienta de búsqueda, presentar el nombre y el logo. No importa que sistema de navegación diseñes para tu sitio, todo lo que hará es mostrar la situación actual del usuario y los posibles movimientos a relativos a la estructura de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com