ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deteccion de ondas. Desarrollo experimental


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo experimental

Para la realización de la práctica uno se requirió de primordialmente de la utilización de un entrenador de ondas electromagnéticas el cual se muestra en la figura 1, consiste  en un receptor y un generador de ondas de alta frecuencia conocidos como antenas de conecte electromagnético que asimilan a la figura de un cono, los cuales a su vez se encuentran conectados a la consola de control por lo que una vez siendo esta activada es posible la generación de ondas electromagnéticas y simultáneamente la recepción de las ondas arrojan una lectura de corriente. Asimismo estas ondas podían ser controladas por medio de una aleta resistiva que controlaba el flujo. El equipo únicamente sirve con un fin didáctico pues a través de él se observan los principios de transmisión de ondas electromagnéticos, simulando a  los radares y a los enlaces de comunicación.

[pic 1]

Figura 1.-Entrenador de ondas electromagnéticas (banda x) en donde se muestran la consola de control y sus aditamentos (riel, antenas de conecte electromagnético y cables conectores)

Experimento 1

Parte 1.

El experimento uno consistió en la medición de la corriente producida por el entrenador de ondas para lo cual se procedió a inicializar el equipo con la mayor cantidad de sensibilidad posible, con ello habilitando la lectura máxima de la consola, del mismo modo una de las condiciones iniciales de esta parte es la abertura de la aleta resistiva a 30 °. Posteriormente se procedió con la captura de los datos a distancias variables, desde los 15 centímetros aumentando de centímetro en centímetro y en caso de arrojar las mismas lecturas ascendiendo con intervalos cinco centímetros  hasta proceder a la lectura mínima que era igual a cero.

[pic 2]

Figura 2.-Emisor, receptor y onda electromagnética.

Parte 2

La segunda parte asimila a la primera pero con una pequeña variación pues la aleta resistiva se coloca inicialmente a los 90° permitiendo con ello que las ondas producidas por la unidad transmisora no aumenten pero sí que posean un flujo mayor y reflejándose directamente en el incremento de la intensidad. Al igual que en la primera parte se aumenta la distancia con incrementos de un centímetro y de cinco en caso de mantener las mismas lecturas.

Parte 3 y 4

Se procede con la condición inicial de 30° de abertura en la aleta resistiva  para la tercera parte y de  90° para la cuarta, se colocará inicialmente la unidad transmisora  con una inclinación de 5° hacia la derecha y realizando los mismos incrementos de distancia. Se repite el mismo ejercicio pero con una inclinación de 5° hacia la izquierda.

Experimento 2

Para este experimento además del equipo base se utiliza un sensor de potencia y una computadora portátil como soporte de este.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com