ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Experimental Montaje


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Experimental

Montaje: Para conectar el equipo observe la figura 26 y siga los pasos siguientes:

  1. Conecte la salida de la fuente de alimentación (0-15 A CA) a las terminales 1 y 6 del transformador primario(140 vueltas)
  2. En el secundario del transformador conecte la espira No. 1. Como conductor rectilíneo se usará el lado de la espira que esta más alejado del transformador.
  3. Verifique que la regla graduada este paralela al plano de la espira, para que el extremo de la sonda se mueva exactamente en dicho plano.
  4. La altura de la sonda se ajustara a la mitad de la longitud del conductor, para que el campo magnético que se mida se acerque al conductor rectilíneo
  5. Sin corriente eléctrica circulando por la espira encienda el teslametro, coloque el selector  en campo magnético de corriente alterna, elija el rango menor (20 mT) y ajuste la indicación lo más cercano posible a cero, en caso de que se quede algún residuo deberá restarlo de todas las mediciones.
  6. Solicite instrucciones sobre cómo medir la corriente en los conductores.
  7. Al incidir la sonda perpendicularmente al plano de la espira, se mide la magnitud de B en el extremo de la sonda ye el valor teórico de la magnitud de B  está dado por la expresión (1), donde r es la distancia al centro del conductor rectilíneo al centro del extremo de la sonda.

Experimento 1.- Verificar la dependencia de la densidad de flujo con la intensidad de la corriente

  1. Coloque el extremo de la sonda a una distancia de 1 cm del conductor rectilíneo
  2. Encienda la fuente de alimentación y haga circular por la espira una corriente de 20 a 60 A con intervalos de 4 , anote los resultados en la tabla No. 1
  3. Construya una gráfica utilizando el método de mínimos cuadrados suponiendo que la dependencia es lineal (B= a +bl) calcule a y b y dibuje la recta (B vs l)
  4. Interprete los datos obtenidos de su gráfica y compárelos con los resultados de los modelos teóricos.

Experimento 2.- Verificar la dependencia del campo magnético con la distancia del conductor rectilíneo

  1. Haga pasar por la espira No.1 una corriente de 22 A valor que se mantendrá fijo en todo el experimento.
  2. Primeramente coloque  la sonda a 5 cm del conductor rectilíneo, mida la magnitud del campo magnético (IBI). Vaya acercando, la sonda, en intervalos de 0.5 cm hacia el conductor y tome la medición en cada etapa, pase por el conductor y ahora incremente sus mediciones, de 0.5 en 0.5 cm hasta llegar a una posición que este a 6 cm del lado opuesto a donde comenzó a medir. Con los datos obtenidos llene la tabla No. 2.
  3. Trace dos rectas, utilizando papel logarítmico, de (IBI vs x) (una para cada lado), considerando una función potencial B = kdα. Encuentre K y α.
  4. Interprete sus resultados comparándolos con los proporcionados por el modelo teórico.

Experimento 3.- Medición de la densidad de campo magnético producido por corriente anti paralelas.

  1. Apague la fuente de alimentación (recuerde que por las espiras puede circular corrientes de hasta 100 A). Cambie la espira No. 1 por la No. 2, con la cual obtendremos corrientes anti paralelas. Verifique que el plano de la espira este perfectamente paralelo a la regla graduada.
  2. Una vez colocada la espira No. 2 encienda la fuente de alimentación y ajuste la corriente en la espira para que sea de 24 A, este valor se mantendrá constante durante todo el experimento.
  3. Mida la magnitud de la densidad de flujo magnético, empezando a  5 cm de uno de los conductores, y vaya acercando la sonda en intervalos de 0.5 cm, pasando por la región intermedia  y terminando a 5 cm del segundo conductor. Anote sus mediciones en la tabla No. 3.
  4. Trace los puntos obtenidos en el experimento y ajústelos en una gráfica (IBI vs x), dibuje la curva experimental y la curva teórica, aplicando la fórmula de campo creado por dos corrientes anti paralelas cuando y=0
  5. Encuentre el modelo matemático de la curva experimentalmente e interprete el resultado con relación al modelo teórico.

Experimento 4.- Medición de la densidad de flujo magnético producido por corrientes paralelas.

  1. Apague la fuente de alimentación y cambie la espira No. 2  por la No. 3 con lo cual observemos los efectos de las corrientes paralelas. Revise que el plano de la espira sea paralelo a la regla.
  2. Encienda la fuente de alimentación y ajuste para una corriente de 24 A en cada rama de la espira.
  3. Efectué las mediciones en posiciones similares a las del experimento No. 3. Llene la tabla No. 4
  4. Realice una gráfica, trace las curvas experimental y teórica de manera semejante al experimento anterior.
  5. Encuentre el modelo matemático de la curva experimental e interprete el resultado con relación al modelo teórico

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (212.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com