ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticar Fallas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  13.208 Palabras (53 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 53

¿Cuáles son los síntomas que nos indican que nuestra tarjeta madre está dañada?

Es tan difícil saber esto, pero es cuestión de detectar algunos de los siguientes síntomas:

 El equipo enciende pero no termina de arrancar

 El PC arranca, pero a mitad, salen pantallazos azules

 No agarra el sistema operativo

 De repente, arranca y se apaga sin previo aviso

 El equipo enciende, arranca y comienza a emitir pitidos

 El equipo no pasa el POST Screen

Evidentemente, antes de llegar a la conclusión de que la tarjeta madre está dañada hay que ir descartando que los demás componentes no estén dañados. ¿De qué componentes hablo?

 Memoria RAM: Comprobándolo al probar con otro módulo en buen estado

 Disco duro: Analizándolo con HDD Regenerator para ver si tiene errores

 Procesador: Destapándolo, limpiándolo, probándolo en otra máquina, etc.

 Fuente de poder: Probar con otra, para de esa manera descartar la posibilidad

 Algún otro componente adicional como una tarjeta de red o de vídeo que esté instalada y que posiblemente sea la causa del problema presentado en el PC

Lo que tenemos que hacer es descartar todas las posibilidades; incluso si la tarjeta madre ha tenido algún contacto eléctrico con la carcasa del PC (por la falta de la funda fucsia, que sirve de aislante), porque la fuente de poder no emita los voltajes que realmente son los correctos.

Y es por ello que una vez que hayamos descartado todas las posibilidades, podemos concluir que la tarjeta madre está dañada. Ahora surge otra duda:

Cuando todo funciona bien, no reparamos en la cantidad de configuraciones y tecnologías que intervienen en nuestra conexión a Internet o enlace WiFi. Sin embargo, cuando falla, no siempre es sencillo diagnosticar el problema exacto y dar con la solución.

Fallos en la conexión a internet

Síntoma 1. Parpadea la luz de sincronización

Si no podemos navegar por Internet, una de las causas más típicas es que nuestro router sea incapaz de sincronizar la señal ADSL con la central telefónica. En este caso, veremos cómo la luz frontal del enrutador, que indica el estado de la línea, parpadea lentamente o directamente se encuentra apagada.

Ante ello, lo primero será reiniciar el router y esperar en torno a 1-2 minutos. En caso de que no se resuelva el problema, comenzaremos por verificar nuestro cableado interno, comprobando que tenemos el cable telefónico bien conectado y que cada teléfono o dispositivo de casa conectado a la línea telefónica (alarmas, descodificadores, etc.) tienen su propio microfiltro.

Eso sí, siempre tendremos en cuenta que no puede haber más de tres microfiltros en total sobre la misma instalación; de lo contrario, también areciaremos diferentes fallos. Si esto tampoco funciona, podemos probar a desconectar todos los teléfonos y microfiltros de la línea doméstica e ir conectando uno a uno para descartar que alguno de ellos estuviera causando el fallo.

Si durante el proceso anterior descubrimos que no tenemos línea activa (no hay tono de llamada), lo más probable es tengamos un problema en el propio cableado de la vivienda o en alguna de las cajas o líneas que traen el servicio hasta nuestra casa. En esta tesitura, habrá quellamar a nuestro operador para que lo revise, aunque antes estaría bien localizar el PTR (una pequeña caja gris que se instala en el punto de entrada a nuestra vivienda y que cuenta con un conector telefónico situado tras una tapa corredera) e intentar conectar ahí directamente un teléfono o router para comprobar si el problema es interno o externo a nuestra vivienda.

Síntoma 2. La línea ADSL sufre cortes frecuentes

Muchos usuarios de banda ancha ADSL se quejan de cortes regulares en sus conexiones a Internet. Esta clase de fallos son atribuibles, por lo general, a un cableado deficiente con una gran atenuación o a que nuestra vivienda está demasiado alejada de la central.

Un síntoma claro de que tenemos mucho ruido en la línea es que el router tarde demasiado en sincronizar con la central, haciendo que la luz de ADSL parpadee lentamente durante más de 30-45 s hasta lograr la sincronización. Esto significa que nuestra conexión no es de muy buena calidad, lo que provoca una línea ADSL inestable que puede perder el enlace con la central en cuanto se produce algún tipo de microcorte o ruido superior al habitual.

La razón fundamental de esto es un cableado interno de baja calidad, conexiones mal hechas en algún punto de la instalación y, en no pocos casos, una conexión deficiente en la caja de conexiones del edificio, líneas defectuosas o muy antiguas. También puede deberse a unaexcesiva distancia de la central. De hecho, más allá de los 3 Km las cosas se complican mucho para tener una ADSL estable.

Por otro lado, algunos routers son muy «optimistas», intentando siempre sincronizar al máximo posible en líneas con mucha atenuación. El problema es que, si la velocidad de sincronización es demasiado alta, se pueden producir caídas y cortes que obligan a reiniciar el router o resincronizarlo cada pocos minutos. Otros modelos, en cambio (como los Zyxel de Telefónica, por ejemplo), son bastante más comedidos y sincronizan a velocidades inferiores a la límite, lo que ofrece un funcionamiento más estable y seguro.

La solución a estos fallos a veces es solo cuestión de cambiar el router. Pero en otras exige revisar la instalación de cable de nuestro hogar o edificio. En los casos en los que no haya una medida fácil, lo más sensato pasa por pedir a nuestro operador que nos baje la velocidad de la línea a otra inferior.

Síntoma 3. La línea sincroniza a baja velocidad

Otro problema clásico con las líneas ADSL es que la velocidad de sincronización del router (y por tanto la de navegación) sea muy inferior a la contratada. En este caso es interesante acceder a la configuración de nuestro router para visualizar la velocidad real a la que está sincronizando.

Salvo en las líneas de «hasta 20 Mbps», cuya velocidad máxima rara vez se alcanza, hay que comprobar que no estamos sincronizando por debajo de la velocidad contratada (por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.8 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com