ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas Del Crm


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Materiales Material Modulo 1 ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES (CRM)

 Administración de la relación con los clientes

 ¿Es crítico para el negocio electrónico?

 Retos para el Negocio

 Metas de la Estrategia

Administración de la relación con los clientes (CRM)

La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera. La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa. Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Se requiere integrar las ventas y el servicio para apoyar la relación con el cliente ¿Es Crítico para el Negocio Electrónico?

 Desea

Excelente servicio

Y…ahora!

 Globalización

http://www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/comunicaciones/Innovacion/Alonso%20Ixone.PDF

 Competencia

 Costos de adquisición de nuevos clientes: El CRM nos permite conocer a fondo a nuestros clientes necesitamos información sobre ellos mismos, información como datos personales, productos o servicios contratados, volumen en venta de dichos productos, características de los productos o servicios adquiridos, frecuencia de compra, canales o medios de contacto con la empresa, acciones comerciales ya realizadas y sus respuestas ante cada una de ellas, su grado de fidelizacion, sus gustos ...., una vez que obtenemos toda esta información seremos capaces de conocer a fondo a cada unos de nuestros clientes y actuar sobre ellos para cubrir sus necesidades a la vez que obtener mayores ingresos por fidelizar a nuestros clientes.

 Alta rotación de clientes

La alta rotación de los clientes permitirá a la empresa, tener una base de datos suficientemente extensa para así poder ofrecer sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com