ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Eléctrico de motores.Tarea de Inyección


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]ÁREA MECÁNICA

[pic 2]Diagnostico Eléctrico de Motores

[pic 3]

 

Sistema de Inyección

[pic 4]

Nombre: Julio Alfonso Valenzuela Gahona.            

Carrera: Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistema Electrónico.

Sección: C1/V

Asignatura: Diagnostico Eléctrico de motores.

Profesor: Oscar Omar Guerrero Vega.

Fecha: 26/08/2021.

Inyección monopunto.

La inyección monopunto es un tipo de sistema de inyección de vehículos que tan solo necesita de un inyector para funcionar, (En algunos casos puede tener dos inyectores). Al uno o dos inyectores, este deberá estar instalado en el colector de admisión del motor, ya que es imposible que la inyección se pueda realizar directamente en la cámara de combustión, sería necesario un inyector para cada una de las cámaras de combustión, y este sería el caso de los sistemas de inyección multipunto.

Uso y funcionamiento de los sistemas de inyección monopunto.

Antiguamente, sobre todo con el objetivo de reducir costes, se solía instalar un solo inyector en los motores de combustión interna de los vehículos, pero en la actualidad, a causa de las numerosas legislaciones que existen para regular la contaminación, el empleo de sistemas de inyección monopunto en los coches se ha reducido mucho, debido a su reducida eficiencia.

El sistema de inyección monopunto lleva el combustible a las distintas cámaras de combustión simultáneamente, realizando la mezcla de aire y combustible antes de llegar a los cilindros. Realizan una función similar a la que hacían los carburadores, los cuales fueron eliminando de los coches con la finalidad de cumplir las normativas anticontaminación.

La inyección monopunto consta de varios componentes principales: El inyector, situado justo antes de la mariposa de gases, al contrario que en los sistemas multipunto, los cuales están situados tras la mariposa de gases.

La ECU, que recibe información de multitud de sensores para determinar el tiempo de apertura del inyector y por lo tanto, la cantidad de aire y de combustible necesaria para la mezcla.[pic 5]

La unidad central de inyección, que concentra al inyector, la mariposa de gases, el controlador de presión del combustible y diversos sensores, entre otros elementos.


Inyección Multipunto

La inyección multipunto es un sistema de inyección de combustible la cual es empleada en los automóviles, la cual es un sistema más eficiente comparándolo con un sistema mono punto. Gracias a como está conformado se introduce el combustible directamente en cada uno de los cilindros, permitiendo así un mayor control de las cantidades que se pueden emplear para hacer funcionar el motor. Cuando utilizamos un sistema de inyección multipunto, el proceso que se realiza para poder introducir combustible se produce dentro de las válvulas de admisión de la cámara de combustión.

Antiguamente era más común utilizar lo que es un sistema de inyección monopunto, en los cuales solamente se utilizaba un inyector para todos los cilindros y aunque era una manera más económica finalmente tenia una eficiencia más reducida.

[pic 6]

Una de las grandes ventajas de la inyección multipunto es que se puede utilizar de manera directa o indirecta, dependiendo de la posición de los inyectores, en el caso de la inyección indirecta, los inyectores están coloca colector de admisión, por lo que le combustible entra a la cámara de combustión ya mezclado con el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (631.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com