ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico y reparación de computadoras


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico y reparación de computadora

¿Cuáles son los posibles problemas que podemos diagnosticar? Complete las siguientes tablas.

PROBLEMA DE INCIO

PROBLEMA

DESCRIPCIÓN

La PC no enciende

Puede deberse a que la computadora no está bien conectada a la red eléctrica. También puede ser una limpieza provoque que algunos enchufes se aflojen y generen falsos contactos. Otra posible causa puede que proceda de la fuente de alimentación: en estos casos los problemas son muy diversos.

La PC no bootea

Los dispositivos de hardware comprendidos en esta causa son muchos.

Problema con el BIOS: El BIOS contiene las instrucciones básicas para que le procesador  comience a funcionar. Otro software alojado en la memoria ROM es el Setup. Los valores declarados en este programa se guardan en la memora NVRAM alimentada por una batería o pila circular situada en la superficie. Con el paso del tiempo y el avance tecnológico, el BIOS queda obsoleto. En ese caso lo que se hace es actualizar el firmware.

Problemas con la memoria: Generalmente ocasionados por el desplazamiento del modulo, porque sus contactos se vuelven opacos y no tienen buena comunicación con el mother o porque el modulo colapso. En este último caso es necesario el reemplazo de la unidad. Pero si no es así basara con limpiar sus contactos y reinstalar el modulo.

Problemas con la placa de video: Lo primero que se debe hacer es comprobar los componentes onboard, que son aquellos que están soldados al mother y las placas en forma de tarjeta de ranuras de expansión. Tanto las primeras como las ultimas pueden tener las mismas fallas, sin embargo las placas en forma de tarjeta son las únicas que pueden ser reemplazadas.

Problemas con el micro: Es el componente más delicado, una manipulación innecesaria podría dañarlo. Y además por ser un chip encapsulado en una pastilla de silicio no puede ser reparado; por lo tanto al comprobar fallas eventuales en el micro, no habrá otra solución que reemplazarlo.

Problemas en el disco duro: El MBR (master boot record) es una tabla ubicada en el primer sector disponible del disco duro, que tiene guardado el diseño de sus particiones. Generalmente, es inaccesible por los medios convencionales, pero es susceptible de ser afectado con un virus. Otros inconvenientes que pueden presentarse son los errores de configuración, causados por el jumper erróneo de las unidades.

Problemas con el motherboard: El problema ocurre, generalmente cuando adquirimos un motherboard nuevo, el cual trae una configuración de fabrica que debemos modificar en el momento del armado y ensamblaje

Fallas en la carga del sistema operativo

Cuando el sistema operativo no carga, puede deberse a dos posibles causa: mala configuración del hardware en un mismo componente, por mala posición del jumper, como en la declaración del setup; o por la infección de un virus, para ello contamos con algunas herramientas nativas para restaurar y corregir errores del sistema operativo. Por otro lado también podemos encontrarnos con una computadora que haya sido infectada por un virus corrompiera el sistema de arranque del sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com