ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Industrial Avanzado


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

      Dibujo Industrial Avanzado 

Beatriz Guerrero Sanchez

Profesor:

GPI0844

Numero de control: 1216100738

[pic 1]

[pic 2]

Dolores Hidalgo C.I.N a Lunes 18 de Septiembre del 2017

Objetivo: El alumno elaborara dibujos industriales en 3 dimensiones utilizando un software de CAD, para comprobar las especificaciones del producto y contribuir a deficiencia del proceso de diseño.

Producto por desarrollar: Refrigerador

Fase 1: Definición Estratégica:

De acuerdo con una gran necesidad que se encontraba en la sociedad anteriormente, respecto a el conservamiento de sus alimentos se ha decidido crear un producto el cual pueda ayudar a la conserva de estos productos.

Se contaba principalmente con la idea de una caja de hielo la cual permitiría que los alimentos se conservaran por algún periodo determinado, pero era tan poca su duración, que hacía deficiente la idea, por lo que tuvo que buscarse la manera de mejorar esta técnica, ya que era una excelente idea para la conservación de sus alimentos, por lo que se comenzó a trabajar en el diseño de un nuevo producto llamado ¨Refrigerador¨

Se realizo un análisis de que era lo que fallaba:

  • La caja de hielo no tenía mucha duración ya que no era fabricado de materiales térmicos que lo ayudaran a mantener el hielo y este contener los alimentos frescos, puesto que por los climas cálidos la duración era mucho menor, por las altas temperaturas.
  • No era muy higiénico, puesto que el hielo se obtenía de las montañas o de algún recurso frio, por lo que podía contaminar los alimentos.
  • De acuerdo con la obtención del hielo de algún lugar helado, esto traía demasiadas consecuencias ya que en estaciones cálidas era muy difícil conseguir dicho hielo para el funcionamiento de este.

Para el inicio de la realización de este producto y poder comenzar a elaborar un diseño se tuvieron que realizar diferentes preguntas para saber que es lo que se estaba fallando, como las siguientes:

¿El diseño es el correcto?

¿El material con el que es realizado es el correcto?

¿Es un producto confiable?

¿Por qué los alimentos no se conservan más tiempo?

¿El proceso por el que es elaborado beneficia al producto?

Fase 2: Diseño de concepto

De acuerdo con estas preguntas realizadas se comenzó a ejecutar un diseño de una manera mejorada del refrigerador, tomando en cuenta todas las características necesarias para ser desarrollado de una manera que este fuera eficiente, y no contuviese las mismas fallas del diseño realizado anteriormente.

Buscando mejoras como:

  • Implementar distinto tipos de materiales
  • Cambiar el diseño del refrigerador

De acuerdo con los diseños propuestos estudiar cual es el que puede ser más beneficioso para los objetivos propuestos. Para ello se realizaron distintos bocetos, los cuales fueron evolucionando constantemente de acuerdo con como reaccionaba cada uno de ellos al momento de ser aplicado.

Bocetos

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

  • Clasificación de los alimentos para una mejor distribución

Fase 3: Diseño en Detalle:

  • De acuerdo con la evolución y al análisis que se ha dado al diseño del refrigerador se tendrá un boceto establecido que cumpla todas las características necesarias para poder ser aplicado y obtener un producto aceptable.

[pic 6]

  • Así también se realizarán los cambios de los materiales aplicados al producto.

MATERIALES:

ACERO

PLASTICO 

COBRE 

COMPONENTES:

EVAPORADOR

COMPRENSORCONDENSADOR

VALVULA DE EXPANSION

TUBO CAPILAR

UN DEPOSITO AISLANTE TERMICAMENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (532.9 Kb)   docx (656.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com