ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo en AutoCAD


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7
  1. Elementos y Geometría del Dibujo Asistido por Computadora

  1. Manejo de Coordenadas (Absolutas, Relativas y Polares)

Para entender el uso del sistemas de coordenadas que sirven como referencia para situar los puntos. AutoCAD dispone de dos sistemas de coordenadas para situarlos en el plano: Coordenadas Cartesianas  y Coordenadas Polares. Ambos sistemas pueden ser Absolutos o Relativos (Coordenadas Cartesianas Absolutas/Relativas y Coordenadas Polares Absolutas/Relativas).

  • Coordenadas Cartesianas Absolutas. El plano cartesiano, compuesto por un eje horizontal llamado eje X o eje de las abscisas y un eje vertical llamado eje Y o eje de las ordenadas, permite ubicar con un par de valores la posición univoca de un punto. El punto de intersección entre el eje X y el eje Y es el punto origen, es decir, sus coordenadas son (0,0). Los valores sobre el eje X a la derecha son positivos y los valores a la izquierda negativos. Los valores sobre el eje Y hacia arriba del punto de origen son positivos y hacia abajo negativos. La forma de insertar las coordenadas es (valor X, valor Y); en AutoCAD escribiremos X, Y. Por ejemplo: Marcar la coordenada (100,50).

[pic 1]

  • Coordenadas Cartesianas Relativas. Son aquellas que expresan las distancias X e Y pero respecto al último punto capturado. El funcionamiento es idéntico al expuesto para las Coordenadas Cartesianas Absolutas, la única diferencia es que hay que poner el símbolo @ antes. La forma de insertar las coordenadas es @X,Y. Por ejemplo: Marcar la coordenada (40,60), en el programa se escribiría @(40,60).

[pic 2]

Las coordenadas cartesianas relativas son mucho más usadas que las absolutas, por lo que el programa la normalmente las hace automáticamente sin necesidad de @. Por el contrario, para  indicar una coordenada absoluta se antepone el símbolo #.

  • Coordenadas Polares Absolutas. Estas también tienen como punto de referencia las coordenadas de origen, es decir, (0,0), pero en vez de indicar los valores X e Y de un punto, sólo se requiere la distancia respecto al origen (d) y el ángulo (α). Los ángulos se cuentan desde el eje X y en sentido contrario a las manecillas del reloj, el vértice del ángulo coincide con el punto origen. La forma de insertar las coordenadas es d<α. Por ejemplo: Marcar la coordenada (50<30).

[pic 3]

*Los ángulos en Autocad se miden desde el eje X positivo en sentido contrario a las agujas del reloj.

[pic 4]

  • Coordenadas Polares Relativas. Indican la distancia y el ángulo de un punto, pero no respecto al origen, sino respecto a las coordenadas del último punto capturado. El valor del ángulo se mide en el mismo sentido anti-horario que las coordenadas polares absolutas, pero el vértice del ángulo está en el punto de referencia. El funcionamiento es idéntico al expuesto para las Coordenadas Polares Absolutas, la única diferencia es que hay que poner el símbolo @ antes. La forma de insertar las coordenadas es @d<α. Por ejemplo: Marcar la coordenada @(60<45).

[pic 5]

  1. Dibujo de Entidades Básicas (Líneas, Círculos, Elipses, Rectángulos, etc.)

  1. Entidades Básicas.

  • Línea.

La orden se activa por teclado, tecleando “linea”, “_line” (en inglés), por su abreviatura “L” o por medio del menú: Menu→Dibujo→Linea. Sobre el área de texto la orden muestra:

  • Comando: l LINEA Precise primer punto:
  • Precise punto siguiente o [Deshacer]:
  •  Precise punto siguiente o [Deshacer]:
  • Precise punto siguiente o [Cerrar/Deshacer]:
  • Precise punto siguiente o [Cerrar/Deshacer]:

La orden línea activa la orden que dibuja líneas. Las líneas deben ser definidas con un punto final y otro inicial. En cualquier momento se puede cancelar la orden, pulsando la tecla “Esc”. De manera que el sistema regresa al “Prompt” normal del ordenador; Comando:  En el caso de no proporcionar al sistema una coordenada inicial, y pulsar la tecla “enter”, se toma como origen de la línea la última coordenada proporcionada.

  • Círculo.

La orden se activa por teclado, tecleando “circulo”, “_circle” (en inglés), por su abreviatura “C” o por medio del menú Menu→Dibujo→Circulo→(opciones). Sobre el área de texto la orden muestra:

  • Comando: c CIRCULO Precise punto central para círculo o [3P/2P/Ttr (Tangente  tangente radio)]:
  • Precise radio de círculo o [Diámetro]:

En cualquier momento se puede cancelar la orden, pulsando la tecla “Esc”. De manera que el sistema regresa al “Prompt” normal del ordenador; Comando: La orden Círculo activa la orden que dibuja círculos. Las opciones dentro de la orden circulo, activada mediante teclado son; 3P/2P/Ttr, y [Diámetro], siendo necesario teclear las opciones o teclear la letra mayúscula de la opción. Por ejemplo para activar [Diámetro], basta con teclear la “D” de [Diámetro].  En el caso de no proporcionar al sistema una coordenada, y pulsar la tecla “enter”, se toma como centro del círculo, la última coordenada proporcionada a Autocad.

  • Arco.

La orden se activa por teclado, tecleando “arco”, “_arc” (en inglés) por su abreviatura “a” o por medio del menú Menu→Dibujo→Arco→(opciones). Sobre el área de texto la orden muestra:

  • Comando: a ARCO Precise punto inicial del arco o [Centro]:
  •  Precise segundo punto de arco o [Centro/Final]:
  • Precise punto final del arco:

La orden arco activa la orden que dibuja arcos. Las opciones para definir un arco dentro de la orden arco, pudiéndose definir un arco, por sus extremos, por tres puntos, por su anulo o por su longitud de la cuerda.  En el caso de no proporcionar al sistema una coordenada cuando es solicitada, y pulsar la tecla “enter”, se toma como coordenada, la última coordenada proporcionada a Autocad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (396.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com