ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Creacion De Dibujo AUTOCAD


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El aumento de las exigencias de los mercados, donde los fabricantes deben presentar productos cada vez más adecuados a las necesidades del cliente. Este conduce a la reducción de la serie y el aumento de modelos y variantes de productos que cada empresa ofrece a sus potenciales clientes. Todo ello atraído aparejado el replanteo de los métodos y las tecnologías utilizadas en el diseño de productos y procesos de manufacturas.

La automatización de los métodos de fabricación es un hecho hoy en día. Cada vez más las empresas computarizan sus procesos como consecuencia de una necesidad ineludible.

Existen todavía hoy la creencia errónea de que automatizar el diseño consiste simplemente en reducir el tiempo empleado en obtener planos y especificaciones de fabricación, gracias a la utilización de una serie de aplicaciones informáticas. El aprovechamiento de las posibilidades de un sistema CAD/CAE implica un cambio radical de filosofía, un replanteamiento de la forma de trabajo que exige un esfuerzo de cambio de mentalidad y de metodología.

¿QUE ES EL CAD?

El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el conjunto de aplicaciones informáticas que permiten a un diseñador “definir” el producto a fabricar.

En un programa de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D utilizado por la mayoría de diseñadores y proyectistas en el mundo entero. Uno de los más utilizados el AutoCAD diseñado por Autodesk, debido a su gran número de funciones y mejores que se le han presentado a través de todos sus actualizaciones.

Herramientas básicas de creación de dibujo en AutoCAD

La barra de herramienta de Dibujo contienen los comandos de dibujo y edición necesarios para dibujar patrones directamente sobre el ordenador. La mayoría de los comandos son originales de AutoCAD, aunque se ha modificado el funcionamiento de algunos para facilitar el diseño de patrones.

Línea: sirve para dibujar líneas por separado. (Como objetos independientes uno del otro). Para su uso seleccionamos el comando, vamos hasta cualquier sitio del plano, iniciamos la línea con el click izquierdo y orientamos la dirección, luego escribimos la longitud que queramos que tenga la línea y presionamos Enter.

Si la línea se ve muy pequeña o si se sale de la pantalla no hay que preocuparse. Haciendo girar la ruedita del mouse hacia adelante o hacia atrás acercamos y alejamos el dibujo respectivamente (zoom). Lo importante es que la línea tenga la medida que nosotros queremos.

• Polilinea: comando que sirve para trazar líneas sucesivamente, a diferencia del comando “línea”, el resultado que se obtiene es un objeto y no líneas separadas. Además sirve para hacer contornos.

• Rectángulo: le permitirá crear cuadros o rectángulos como un solo objeto. Para escribir las dimensiones en comando “@0.15, 0.15”, de esta forma realizamos un cuadrado de 15cm x 15cm.

• Arco: Con esta opción se podrán crear arcos, curvas, proyecciones, etc…

Otras funciones de la barra de dibujo y sus comandos

Paralelas - Dibuja objetos paralelos a uno dado - EQDIST

Bisectriz – Dibuja la bisectriz de un ángulo – DI_BISEC

Rectángulo - Dibuja un rectángulo a partir de las medidas - DI_RECTANGULO

Círculo - Dibuja un círculo indicando el centro y el radio - CIRCULO

Punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com