ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario Informatico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

CTP Mario Quirós Sasso

Profesor: Luis Soto Chávez

Alumna:

Karla Picado Arronis

Sección: 1-5

Trabajo Extra Clase

Tema: Diccionario Informático

Fecha de entrega: 4 diciembre

Diccionario Informático

Contenido

A 4

B 5

C 9

D 12

E 12

H 14

I 15

M 17

N 18

P 18

R 20

S 21

T 23

V 24

W 24

Bibliografía 25

A

Acceso directo: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.

Archivos: Los archivos o documentos, es toda la información que se genera, en nuestras computadoras, o que la guardamos en nuestra computadora, es decir son todos los trabajos que desarrollamos cuando trabajamos en un programa. Podemos encontrar gran cantidad de archivos, estos pueden ser documentos, archivos musicales, videos, dibujos, y fotos.

@ (Arroba): En las direcciones de e-mail, es el símbolo que separa el nombre del usuario del nombre de su proveedor de correo electrónico.

Antivirus: Son programas encargados de dectectar y eliminar los virus de nuestro computador.

Arpanet: red de computadoras, fue creada por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país.

B

Binario: Es un sistema de numeracion en el que los numeros se presentan utilizando solamente las cifras cero y uno.

Bios: Sistema basico de entrada y salida, que tiene como mision fundamental en el momento que encendemos un computador ,considerandose como tal la simple bùsqueda del Sistema Operativo.

Backup: Recursos adicionales o copias duplicadas de datos como prevencion contra emergencias.

Banda Ancha: Caracteristicas de cualquier red que permite la conexión de varias redes en un unico cable. Para evitar las interferencias en la informacion manejada en cada red, se utilizan diferentes frecuencias para cada una de ellas. La banda Ancha hace referencia a una gran cantidad de trasmicion.

Bases de Datos: Conjuntos de datos relacionados que se almacenan de forman que se pueda acceder a ellos de manera sencilla, con la posibilidad de relacionarlos, ordenarlos en base a diferentes criterios. Las bases de datos son uno de los grupos de aplicaciones de productividad personal mas extendidos ( Paradox, Access y Aproach).

Blaise Pascal: Hizo un aporte importante en la historia del computador invento una maquina para sumar “La Pascalina”

Bit: El bit es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de una computadora.

Browser: un navegador, es un software que permite el acceso a internet, interpretando la informacion de archivos y sitios wed para eque estos puedasn ser leidos.

Blogs: ( bitacora)Es un lugar wed donde se recogen textos o articulos de uno o diversos autores ordenados de mas moderno a mas antiguo y escrito en un estilo personal e informal.

Bandeja de entrada: buzón de entrada para el correo electrónico.

C

CPU: unidad central de proceso, siendo el microprosesador principal que utiliza la computadora en conjunto para el proceso de datos en general.

Cable-módem: módem que conecta una computadora con Internet a alta velocidad, por medio de una línea de TV por cable.

Computadora: conocida como ordenador es una maquina electronica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacion util.

Computacion: Es el estudio cientifico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones. Implica las ordenes y solucionesdictadas de una maquina ,comprendiendo el analísis de los factores involucrados sobre este proceso dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación.

Circuitos integrados: Es un cristal semiconductor de silicio llamado pastilla (ship) que contiene componentes electricos tales como transistores,diodos, resistensias y capacitores.

Cache: en un navegador, el caché guarda copias de documentos de acceso frecuente, para que en el futuro aparezcan más rápidamente.

Celda: Es la unidad en la hoja de cálculo, todas las celdas conforman la hoja de cálculo.

CD-ROM: Disco compacto de sólo lectura. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 650 megabytes, mucho mayor que la de un disquete.

Corrreo electronico: Servicio que permite el intercambio de mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com