ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario Informatico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  15.907 Palabras (64 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 64

A

1. A/D Converter

Convertidor análogo a digital. Dispositivo que convierte señales analógicas, que varían en forma continua, de los instrumentos que monitorean condiciones como movimiento, temperatura, sonido, etc.

2. A/UX

Versión UNIX de Apple Computer para Macintosh. A/UX se basa en el sistema UNIX V de AT

3. AAA

Dentro de la Industria del Software de Seguridad significa por sus iniciales, tanto en inglés como en español, herramienta de Autenticación, Autorización y Administración.

4. ABAP

Lenguaje de programación de SAP.

5. ABI

Un Interface Binario de Aplicaciones es un conjunto de especificaciones que deben integrar los procesadores para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones

6. ABSOLUTO

Se trata de aquel valor que por si mismo ya significa algo, sin necesidad de otro valor (eso sería un valor relativo).

7. Abort

Abortar. Salir de una función o aplicación sin salvar los datos que se han cambiado. ◊ Abortar Detener una transmisión.

8. Abrir

Se trata de una de las accione más habituales a la hora de trabajar con cualquier aplicación. Generalmente, la operación consiste en acceder a u directorio en el que se especifican los diferentes subdirectores y ficheros, y abrir o recuperar el que nos interese en 1 aplicación abierta. En la mayoría de las aplicaciones actuales (procesadores de texto, hojas de cálculo, etc.)

9. ACD

(Automatic Call Distribution). Distribución automática de llamadas. Ruta o dirección de la entrada de una llamada telefónica al siguiente operador disponible.

10. ACE

(Advanced Computing Environment). Entorno avanzado de computación. Estándar abierto que se basaba en UNIX y Windows NT introducido en 1991 por MIPS Computer Systems y otros, y que fue disuelto posteriormente.

11. ACF

Función avanzada de comunicaciones. Nombre oficial de una línea de productos para programas SNA de IBM, como VTAM (ACF/VTAM), NCP(ACF/NCP), etc.

12. ACL

(Access Control List). Es una tabla que le dice a un sistema los derechos de acceso que cada usuario posee para un objeto determinado, como directorios, ficheros, puertos, etc. Técnicas para limitar el acceso a los recursos según la información de autenticidad y las normas de acceso

13. ACS

Servidor de comunicaciones asincrónicas. Servidor de comunicaciones que maneja un grupo de modems. Dirige los mensajes que salen al próximo modem disponible y los que entran a la estación de trabajo correspondiente

14. Acceso aleatorio

Operación de almacenamiento y recuperación de la información en la que el sistema accede directamente a la memoria en base a un parámetro preestablecido.

15. Acceso directo

Técnica por la cual los diferentes periféricos del ordenador acceden a la memoria de éste sin control de la CPU.

16. Acelerar disco

Optimización de la información almacenada en el disco duro de manera que se acelere el acceso del ordenador al disco, la hora de buscar un dato determinado. Básicamente consiste en agrupar la información de forma que no queden espacios libres en el disco que obligue a la cabeza lectora a multiples desplazamientos en busca de un dato. La aceleración del disco se realiza a través de utilidades tipo comandante Norton o similares.

17. Acrobat

Software de intercambio de documentos de Adobe Systems, Inc., Mountain View, CA, que ejecuta sobre DOS, Windows, UNIX y computadores Macintosh. Permite que los documentos creados sobre una plataforma se visualicen e impriman exactamente igual sobre otra. Los documentos se convierten en acrobat PDF (Portable Data Format o formato de datos portátiles), que contienen toda la información acerca de la apariencia del documento.

18. Activar

En el entorno Windows se utiliza este término para diferenciar cuándo se trabaja en una u otra ventana. Así, al mantener abiertas varias ventanas con distintas aplicaciones, cada una puede activarse posicionando en ella el puntero del ratón y presionando al botón izquierdo de este dispositivo.

19. Active X

(Control). Componente que se puede insertar en una página Web para proporcionar una funcionalidad que no está directamente disponible en HTML, como secuencias de animación. Los controles ActiveX se pueden implementar en diferentes lenguajes de programación.

20. ActiveMovie

(Control). Reproductor de multimedia de Windows 98, el cual permite la reproducción de un número mayor de formatos de archivos que Windows 95. Entre los nuevos formatos estan Quick Time, MPEG-1, AUI, MPE...

21. Acuse de Recibo

Mensaje cortó regresado para informar a un transmisor que han llegado datos al destino.

22. ADA

Lenguaje de programación de alto nivel desarrollado por el departamento de defensa de los Estados Unidos. Utiliza un estilo de programación modular y su programación se hace vía hardware, con lo que se consigue una mayor velocidad de proceso. Es muy utilizado en sistemas que requieren un cálculo en tiempo real.

23. ADO

Objeto de acceso a datos.

24. ADSL

Este sistema permite transmitir información en formato digital a través de las líneas normales de teléfono. Para acceder a este sistema tenemos que contratarlo con nuestro operador de telefonía.

25. Adaptador de Red

Es el dispositivo que, instalado en una ranura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (111.8 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com