ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado en tecnologías en la industria del packaging


Enviado por   •  9 de Enero de 2024  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 2

Diplomado en tecnologías en la industria del packaging

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presente un producto a la venta en el mercado nacional o internacional, en donde se haya

utilizados materiales reciclados en contacto con alimentos (MRCA).

Describa y caracterice el caso en función del tipo de envase y su contenido, los materiales utilizados, % de material reciclado, entre otros.[pic 1]

Nombre o Razón social: Aguas Dadone, S.A

Nombre del Producto: Lanjarón Red[pic 2]

Material reciclado utilizado: Polietileno tereftalato (PET)

           

Porcentaje material reciclado utilizado: 100%

Procedencia del material reciclado: PET post-consumo

Descripción del producto: Nueva botella roja de Lanjarón

Icono 100% reciclada 100% reciclable

“La nueva botella de Proyecto Lanjarón tiene pasado, presente y futuro; pasado,

porque contiene plástico reciclado procedente de botellas usadas; presente, porque su calidad y estética están a la altura de un agua como la de Lanjarón; y futuro, porque es 100% reciclable para tratar de reducir al máximo el impacto medio ambiental.”

“Un agua tan pura como Lanjarón, se merecía una botella a la altura”

Discuta brevemente vinculando con lo aprendido en esta clase, las condiciones del por qué cree usted que en dicho caso el MRCA cumple (o no) con las exigencias de utilización en el país respectivo, citando por lo menos una regulación con la cual se espera que cumpla el MRCA.

Considero que este material cumple con MRCA, dado que es un producto proveniente de una empresa multinacional, por lo tanto, para poder vender el producto deben cumplir las normativas legales tanto del país productor como al que se exporta. Este producto debe realizar como requisito el challenge test, para demostrar la eficiencia de la descontaminación del material a utilizar. (EFSA, 2008a US FDA, 2006)

Este producto debe cumplir con las siguientes normativas, UE 282/2008, dado que es un producto de origen español. Cumpliendo con la normativa de la UE, aplica a la FDA, dado que esta última sólo indica lineamientos y recomendaciones relativas a buenas prácticas en materia de MCRA.

Según el reglamento UE 282/2008, existen guías de recomendaciones para el reciclaje seguro del PET post consumo, material utilizado en este envase. Este envase es 100% reciclable con PET y con un 20% de origen vegetal. El PET de origen de vegetal proviene de los residuos de la caña de azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (277.2 Kb)   docx (252.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com