ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Maquina Cortadora De Masa Para Pan


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 13

NOMBRE DEL INSTITUTO:

Instituto Municipal de Atención a la Mujer “MARIA ROSARIO NAVAS” del municipio Simón Rodríguez Estado Anzoátegui (Casa de la mujer).

DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD:

El Instituto Municipal de Atención a la Mujer “MARIA ROSARIO NAVAS” del municipio Simón Rodríguez Estado Anzoátegui (Casa de la Mujer), es una institución pública la cual se dedica a implementar distintos cursos los cuales van dirigidos a la mujer para lograr una mejor capacitación y que sean insertadas en el campo laboral.

Área de Enfoque, Respecto a la problemática observada: En el Instituto se presenta un caso de deficiencia al momento de dictar los cursos, ya que se genera mucho esfuerzo físico tanto en la elaboración, preparación como en su corte y aplanamiento de la masa para el pan, por parte del personal; por lo que se limita a dictar más cursos a diario, por esto, el grupo de PSI del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui nos propusimos a diseñar una maquina cortadora de masa para pan.

Estrategia para la participación del colectivo que se beneficia de la institución de talleres o cursos de panadería y repostería.

EXPLORACION INICIAL:

En la primera visita a esta institución se observó que a pesar de la facilidad de los cursos dictados para la comunidad no contaban con maquinas que faciliten el corte exacto de la masa para el pan, de aquí surge la idea y necesidad de diseñar una maquina cortadora de masa para pan.

RESEÑA HISTORICA:

A nivel mundial una de cada tres mujeres ha sido golpeada, forzada o maltratada de alguna manera en el curso de su vida, sin que el estado haya intervenido a través de sus órganos competentes, para resolver la situación, debido a que no se interponen las denuncias sobre estos casos, ya que por temor o por desconocimiento de sus derechos. Siendo que la violencia en contra de la mujer constituye una violación a los derechos humanos y de libertades fundamentales, el estado debe intervenir para garantizarle a la mujer, el goce de sus derechos, y no permitir que se les limite total o parcialmente el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades.

El 25 de Noviembre de cada año, se estableció a nivel internacional el “Día Internacional de la Eliminación de La Violencia contra la Mujer”, según resolución n° 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de fecha 17 de diciembre de 1999, para que todas las naciones, se avoquen a legislar sobre la materia para garantizar los derechos humanos de la mujer en el mundo.

En consecuencia la tarea fundamental de este municipio, promover la eliminación de la violencia como condición indispensable para el desarrollo individual y social con plena e igualitaria participación en todas las esferas de la vida de la mujer, desde su capacitación como al reconocimiento de su ubicación en todos los espacios: Económicos, Laborales y familiares en el ámbito de la salud, Educación, Empleo, Ingreso y Seguridad Social.

MISION:

Brindarles ayuda y orientación a las mujeres que han sufrido de violencia; Capacitar a las mujeres a través de diversos cursos para ser llevadas al campo laboral.

VISION:

Independizar a la mujer en el ámbito laboral e insertar en el campo laboral.

UBICACION:

Está ubicada en la calle Ricaurte en el sector Casco Viejo en el tigre estado Anzoátegui. Véase la imagen 0.10.2

LIMITES:

Norte: Sector Casco Viejo

Sur: Calle Guevara Rojas

Este: Calle Ricaurte

Oeste: Sector Casco Viejo

SERVICIOS PÚBLICOS:

• Servicio de agua servidas y potable

• Servicio de luz

• Servicio de internet

• Servicio de teléfono

DIMENSIONES DEMOGRAFICAS

Fig.1- Dimensiones de los cursos realizados en la Casa de la Mujer

Fuente: Alumnos de PSI

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PROTECCION PARA LA MUJER “CASA DE LA MUJER”

Fig. 2- Ubicación Geográfica

Fuente: Google Maps (2013)

PLANO DE LA MAQUINA CORTADORA DE MASA PARA PAN

Fig. 3 – Diseño de Maquina Cortadora de Masa para Pan

Fuente: Alumnos de la Materia PSI

CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad los procesos físicos realizados por parte del ser humano han quedado poco a poco en el pasado, permitiendo generar y desarrollar nuevas técnicas, diferentes procesos y diseños de máquinas en varios contextos. Sin embargo muchos habitantes han preferido trabajar y poner sobre esfuerzo físico a actividades que con el paso del tiempo han evolucionado para mejoras de cada persona, cabe destacar que dichas actividades son realizadas según la acción que aplique en su área de trabajo.

Dentro de este marco podemos hacer referencia que en El Tigre Municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui se encuentra un Instituto de protección para la mujer, ubicada en la calle Ricaute del sector Casco Viejo de esta Ciudad; en esta se observó que el personal encargado de dictar los cursos o talleres de panadería y pastelería sufren de agotamiento físico, ya que el tiempo que emplean en amasar y sobar la masa y hacer los cortes para el pan les ocasiona cansancio y desgaste físico lo que limita a este grupo de personas a dictar más cursos a diario .

Para la creación de esta Máquina Cortadora de masa para el pan se requiere de una serie de pasos a convenir, evitando que se siga despilfarrando esfuerzo físico así como también pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com