ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta De Masa Madre De Pan


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

FASE 1

Necesitamos 2 manzanas, a ser posible ecológicas o de casa, así evitamos tener que lavarlas. Si no es posible le pasamos un paño limpio. Las cortamos en dados, sacándoles las semillas, y las ponemos en algún recipiente que podamos tapar posteriormente.

Sobre ellas añadimos 25gr de miel y agua embotellada hasta cubrirlo todo

Tapamos el recipiente.

Reservamos la mezcla de este modo durante 5 días a una temperatura de entre 35-40º.

Día 2: Podemos observar como la manzana toma color y se oxida. Se puede apreciar un olor ácido. Mantenemos la temperatura entre 35-40º. Finalmente lo he conseguido metiendo el recipiente dentro de una yogurtera a la que añadí agua caliente.

Día 3: La manzana sigue oxidándose y se crea espumilla en el líquido. Se aprecia un olor más intenso que el día anterior, ácido y a manzana, como de sidra. Mantenemos la temperatura entre 35-40º.

Día 4: Se puede observar como la manzana está practicamente oxidada en su totalidad y como la pequeña fermentación que había comenzado ayer ha avanzado. Podemos notar un olor más intenso ácido. Seguimos manteniendo la temperatura entre 35-40º.

Día 5: Vemos que la fermentación sigue avanzando. Hemos mantenido la temperatura en todo momento entre 35-40º.

Pasados los 5 días pasamos a la segunda fase.

FASE II

Necesitamos 100gr de harina integral-preferentemente de centeno para que fermente mejor, si no de trigo-y puede que agua mineral.

Colamos la mezcla que tenemos de la primera fase de las manzanas y nos quedamos con el líquido. Le añadimos los 100gr de harina integral y lo mezclamos hasta conseguir una papilla sin grumos. Si la mezcla quedara muy dura, podemos agregar un poco de agua mineral tibia-no calentarla mucho o lo estropearemos.

Se conservará la mezcla durante 48 horas a una temperatura de entre 35-40º en un recipiente cerrado.

Día 6: Se puede observar como en la masa se han creado bastantes burbujas. Huele bastante ácida. Seguimos manteniendo la temperatura recomendada, entre 35-40º.

Día 7: La masa ha creado muchas burbujas debido a la fermentación. Por el reposo la harina se ha posado en el fondo y en la superficie tenemos líquido marrón, no pasa nada y sigo el proceso. Hemos mantenido la masa con la temperatura recomendada de 35-40º.

Transcurridas 48h desde el inicio de la segunda fase, pasamos a la tercera.

FASE III

Si nos quedó poso en la fase anterior, removemos un poco la masa. Pesamos 100gr de la mezcla y desechamos el resto-yo no lo he tirado, estoy probando otro experimento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com