ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Infraestructura


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

Dispositivos de infraestructura

Una red de area local puede necesitar cubrir mayor distancia de la que el medio de transmisión admite para que la entrega de tramas o la gestión de red se haga de forma eficiente

Cierto hardware, como los repetidores, concentradores y conmutadores simplemente permiten que una estación de trabajo establezca comunicación con otra en la misma res enrutadores y puertas de enlace, permiten que dos estaciones en dos areas distintas geograficamente o con diferente topología se comuniquen .

QUE ES HUB?

Hub significa eje y se le denomina de manera común como concentrador. Se trata de un dispositivo utilizado en redes de área local (LAN - Local Area Network), una red local es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas por medio de cables. La función primordial del Hub es concentrar las terminales (otras computadoras cliente) y repetir la señal que recibe de todos los puertos. También puede tener la función de un servidor, ya que tiene la capacidad de gestionar los recursos compartidos de la red hacia los clientes), son la base de la creación de redes tipo estrella.

GATEWAYS

- ¿QUÉ SON? Son dispositivos y/o programas para permitir la comunicación entre redes que pueden ser diametralmente distintas. Por ello su ubicación será siempre en los extremos -entradas y salidas- de las redes.

Para permitir tal comunicación realizan adaptación de protocolos -como por ejemplo desde TCP/IP al SNA de IBM, o desde TCP/IP a X25-, por lo que también se les denomina traductores de protocolos. Aunque la denominación más común en lengua castellana es la de “pasarelas”. Los protocolos con los que más frecuentemente trabajan son TCP/IP, IPX, ATM, Ethernet, RDSI, SONET, Token Ring, xDSL, y ARCNET.

Función principal

Su principal función, como se ha indicado, es permitir la comunicación entre redes, para lo que se basan fundamentalmente en la traducción o adaptación de protocolos. Para realizar esta traducción tienen duplicada la pila de protocolos OSI, de modo que estas dos pilas sean las pilas de protocolos de los 2 protocolos a traducir, incluso aunque uno de los protocolos no sea conforme a la norma OSI. Cómo es lógico, esta traducción implica una ralentización en la transmisión de paquetes de una red a otra.

Cuando reciben los datos encapsulados de un protocolo, los van desencapsulando hasta el nivel más alto. Y a continuación irán encapsulando los datos en el otro protocolo desde el nivel más alto al nivel más bajo, para volver a dejar la información en la red, una vez que se ha completado la traducción. El nivel más bajo de la capa OSI en el que va a trabajar dependerá del tipo de gateway, pudiendo ser principalmente el nivel de transporte o el nivel físico. Por ello muchos gateways pueden realizar también funciones de encaminamiento

NIC/MAU (Tarjeta de red).

Network Interface Card (Tarjeta de interfaz de red) o Medium Access Unit (unidad de acceso al medio). Es el dispositivo que conecta la estación (ordenador u otro equipo de red) con el medio físico. Se suele hablar de tarjetas en el caso de los ordenadores, ya que la presentación suele ser como una tarjeta de ampliación de los mismos, diferente de la placa de CPU, aunque cada vez son más los equipos que disponen de interfaz de red, principalmente Ethernet, incorporado.A veces, es necesario, además de la tarjeta de red, un transceptor. Este es un dispositivo que se conecta al medio físico y a la tarjeta, bien porque no sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com