ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Pasivo Reciprocos


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 6

Funcionamiento de los dispositivos pasivos RECÍPROCOS empleados en las microondas.

Dispositivos pasivos recíprocos

• Dispositivos de una puerta:

Conectores de microondas.

Terminaciones y cargas adaptadas.

• Dispositivos de dos puertas:

Transiciones.

Atenuadores.

Desfasadores.

Alimentaciones y bloqueos de continua.

Redes de adaptación con stubs.

• Dispositivos de tres puertas:

Divisores/combinadores de potencia.

• Dispositivos de cuatro puertas:

Acopladores direccionales

Características de los circuitos pasivos

- Número de puertas: cantidad de accesos de entrada y/o salida que posee un circuito de microondas.

- Adaptación o pérdidas de retorno (A, LR): la diferencia en dB entre la potencia incidente a la entrada de un circuito de microondas y la potencia reflejada o retornada cuando el resto de las puertas están terminadas con sus impedancias de referencia.

- Pérdidas de inserción (LI): Relación en dB entre los niveles de potencia de entrada y de salida. Cuando el circuito tiene más de dos puertas, las pérdidas de inserción se refieren a la diferencia en Db entre los niveles de potencia entre la puerta de entrada y la puerta privilegiada de salida cuando el resto de las puertas están terminadas con sus impedancias de referencia.

- Relación de acoplamiento (C): Relación en dB entre la potencia de entrada y la potencia en la salida menos privilegiada de un dispositivo de más de dos puertas cuando el resto de las puertas están terminadas con sus impedancias de referencia.

- Aislamiento (I): la relación en dB entre la potencia a la entrada y la potencia a la salida de una puerta idealmente aislada de la entrada cuando el resto de las puertas están terminadas con sus impedancias de referencia.

- Directividad (D): La relación en dB entre la potencia a la entrada y la potencia retornada a otra entrada del circuito cuando el resto de las puertas están terminadas con sus impedancias de referencia.

- Pérdidas en Exceso (LE): Atenuación adicional en dB sobre la atenuación nominal de reparto en un circuito divisor de potencia cuando las puertas están terminadas con su impedancia de referencia.

- Uniformidad: la máxima diferencia en dB en la potencia de salida en cualquiera de las puertas del circuito en el ancho de banda del dispositivo.

Conectores de microondas

Los conectores se emplean principalmente con líneas coaxiales o como medio de adaptación entre coaxiales y guías de onda y líneas microstrip y stripline. Las principales características que deben cumplir son mínimas pérdidas y mínimo coeficiente de reflexión.

Tipos de conectores de microondas

Conectores de baja frecuencia:

UHF, F, BNC

Conectores de media y alta frecuencia:

TNC, 7/16, N

Conectores Subminiatura y Microminiatura:

SMA, SMB, SMC

SSMA, SSMB, SSMC

Conectores de precisión:

Conectores de 3,5 mm (2,92 mm)

Conectores de 1,85 mm.

Conector UHF:

 Los conectores UHF fueron inventados en los años 30 por un ingeniero de Amphenol llamado E. Clark Quackenbush.

 Son conectores de propósito general en el rango de 0,6 a 300

 MHz. Su nombre es debido a la banda de frecuencia (Ultra High Frecuency) para la que fueron diseñados.

 El acoplo de estos conectores es de tipo roscado, aunque debido a que se trata de elementos de bajo coste, su impedancia es variable. Las terminaciones soldadas no requieren herramientas de ensamblaje especiales. Las terminaciones crimpadas proporcionan un método de unión de bajo coste. El tamaño de la rosca

 proporciona un diseño robusto.

 Existe un tipo llamado Mini-UHF, se trata de una versión reducida del conector. No son conectables el UHF y el Mini-UHF.

Conector F:

 Los conectores “F”, también conocidos como conectores de video, se emplean principalmente en aplicaciones de antenas de TV y CATV.

 Se trata de un conector de bajo coste con valores típicos de 30 dB

 de pérdidas de retorno a 1 GHz.

 Normalmente poseen impedancias de 75 Ω. El mecanismo de unión es roscado tipo 3/8-32, aunque existen versiones de presión. Típicamente emplea el onductor interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com