ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos móviles, elementos y programas para aplicaciones en JAVA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Prácticas o problemas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad 1


Recomendaciones para presentar la Actividad:

  • Envía el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamarás  Evidencias 1.
  • Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:

Nombre

YESID SUAREZ PATERNINA

Fecha

Actividad

1

Tema

Dispositivos móviles, elementos y programas para aplicaciones en  JAVA

Preguntas interpretativas


  • ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos)

  • ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

Preguntas argumentativas


 

  • “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

  •  “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación. (2 puntos).

Preguntas propositivas


  • Hemos visto que a través del curso usaremos varias herramientas freeware para la programación de dispositivos móviles. Estas herramientas serán usadas a lo largo del curso, y sobre todo, para el proyecto final. Cree un pequeño manual en el que, con sus palabras, indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripción del uso de cada una de ellas. Añada a su pequeño manual, fotos de la instalación de este software en su computador. (2 puntos).

Desarrollo

Preguntas interpretativas

  • Un MIDP debe estar conectado a una red, con el fin de descargar y actualizar aplicaciones, brindar soporte y mantener un informe anónimo del comportamiento del mismo y porque los MIDlets están generalmente alojados en uno o más servidores remotos; Es por esta razón que los fabricantes de dispositivos MIDP tienen que asegurar al menos forma de comunicación con internet.
  • Según la denominación que se ha hecho, existen dos tipos de configuraciones, la CDC y la CLDC, cada configuración tiene requerimientos específicos para su correcta implementación, los dispositivos móviles varían en especificaciones, lo que hace que existan varios perfiles (Conjunto de APIs) que  se encuentran orientado a determinado tipo de actividades y/o tareas. Es por esto que para poder suplir los requisitos necesarios para cada configuración, se necesita de un perfil específico implementado en determinado dispositivo.

Preguntas argumentativas

  • Los teléfonos celulares son los dispositivos móviles por excelencia en J2ME por su ubicuidad (están en todas partes y disponibles en todo momento) y por la gran cantidad de aplicaciones que pueden soportar.Hace años los celulares fueron creados con el propósito de comunicar las personas entre sí, actualmente los celulares sirven no solamente para llamar por teléfono, en el sentido convencional del término, sino que también permiten navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de texto y de correo electrónico, jugar, chatear, revisar cuentas bancarias, hacer compras, tomar y guardar fotografías y videos, leer documentos, grabar y escuchar música, sintonizar emisoras de radio, llevar agendas de contactos y compromisos, etc.
  • para desarrollar una aplicación en J2ME para un dispositivo móvil se requiere la combinación de 3 elementos: una máquina virtual, una configuración y un perfil. Por tanto, la máquina virtual que debemos utilizar en las aplicaciones que desarrollemos es la KVM, que es la máquina virtual para dispositivos móviles. Está máquina virtual solo admite la configuración CLDC (Conected limited device configuration). Luego observamos que sobre la configuración CLDC solamente podemos construir dos tipos de perfiles que son el PDA Profile (PDAP) y el  Mobile Information Device Profile (MIDP), el cual es el primer perfil de la configuración CLDC, lo que hace que sea uno de los perfiles más completos hasta la fecha.

Al crear una aplicación usando un API, la llamamos applet, en los dispositivos móviles es diferente ya que las aplicaciones creadas bajo el perfil MIDP son llamadas MIDles, lo cual nos lleva a la frase de que “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (928.4 Kb)   docx (854.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com