ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion De Dispositivos Moviles


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas interpretativas

 Los dispositivos MIDP deben estar Conectados a una red WAP, dado que de esta manera hace posible enviar y recibir datos, la cual permite descargar complementos o aplicativos propios para el dispositivo requeridos mediante un AMS. Lo anterior implica que debe existir alguna forma de conexión para obtenerlos.

 Esto ocurre porque un perfil contiene un conjunto de características propias que dotan a una configuración de utilidad y funcionalidad. Además el perfil es el que permite que las aplicaciones sean compatibles con dispositivos de características similares teniendo en cuenta que una configuración sin un perfil carece de funcionalidad.

Preguntas argumentativas

 Puesto que la tecnología Java ME se creó primariamente para disminuir las limitaciones asociadas a la creación de aplicaciones para pequeños dispositivos y adaptarse a entornos limitados. También para hacer posible la creación de aplicaciones que se ejecuten en pequeños dispositivos con memoria, visualización y potencia limitadas. Además el teléfono celular es un dispositivo que se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día.

 En general, para desarrollar una aplicación en J2ME para un dispositivo móvil se requiere la combinación de tres elementos o entidades: una máquina virtual, una configuración y un perfil. La máquina virtual (KVM o CVM) que se instala en el dispositivo depende principalmente de sus capacidades de hardware, incluido su tamaño de memoria. Una vez especificada la máquina virtual, queda automáticamente definida la configuración (CLDC o CDC) que debe utilizarse. Esta última, a su vez, condiciona automáticamente los perfiles que pueden ejecutarse sobre ella.

En nuestro caso particular, nos enfocaremos en aplicaciones para dispositivos móviles con limitadas capacidades de hardware. Por tanto, la máquina virtual que debemos utilizar en las aplicaciones que desarrollemos es la KVM. Está máquina virtual solo admite la configuración CLDC. Por lo tanto, nuestras aplicaciones deberán ser desarrolladas bajo la configuración CLDC incorporada en la máquina virtual KVM. Ahora bien: sobre la configuración CLDC solamente podemos construir dos tipos de perfiles que son el PDA Profile (PDAP) y el Mobile Information Device Profile (MIDP). El PDAP está todavía en proceso de definición, mientras que el MIDP está completamente definido. Por tanto, desde el punto de vista práctico, el único perfil actualmente disponible para CLDC es el MIDP y, por lo mismo, todas nuestras aplicaciones serán creadas con este perfil. Puesto que en Java cualquier aplicación hecha con el perfil MIDP se denomina genéricamente un MIDlet, del mismo modo como cualquier aplicación con un API se denomina un Applet, así llegamos a la conclusión que “un MIDlet es una aplicación Java realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”, que era la afirmación inicial.

Preguntas propositivas

En primer lugar tenemos la herramienta de desarrollo IDE, y por otro lado el emulador, que me simulará un celular con el fin de mostrar cómo se comportará la aplicación desarrollada.

Estas dos herramientas son:

1). NetBeans IDE 7.2 + paquete de desarrollo móvil J2ME: Es un entorno completamente integrado de desarrollo para crear Java Applications para dispositivos móviles, complementado con una serie completa de herramientas de edición y depuración optimizadas para tal fin; Las siglas IDE significan Integrated Development Environment.

Para comenzar a utilizar esta herramienta de desarrollo, tenemos que descargar el software de licencia Freeware desde la pagina de descargas de NetBeans, o accediendo al siguiente link:

http://netbeans.org/downloads/7.2/

(Preferiblemente descargar la versión full, que ya trae incorporado el paquete de desarrollo para dispositivos móviles y no tendrá que descargarlo después)

Después, seguir las instrucciones de instalación y ejecutar el programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com