ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domain Controller


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Seccion I:

1. De acuerdo a lo discutido en clase que es un brute forcé attack y como se previene?

Intento de descifrar una contraseña que utiliza todas las combinaciones posibles de letras y números para entrar en una cuenta.

Los ataques de fuerza bruta pierden efectividad si se evitan palabras comunes,

Tampoco se pueden usar nombres propios, fechas de cumpleaños, etc. La contraseña debe de tener una longitud mínima de 6 u 8 caracteres, combinando mayúsculas y minúsculas, números y hasta caracteres especiales.

2. Defina GPO y Active Directory.

Es lo que utiliza Active Directory para gestión de usuarios y equipos en la red. Active Directory proporciona una forma de gestionar los recursos de red, como impresoras, correo electrónico y cuentas de usuario. Active Directory trata los recursos de red como objetos que se organizan en una estructura jerárquica llamada de un bosque.

3. Mencione y explique como configurar un server para prevenir ataques de pass the hash y brute forcing.

4. Defina y explique lo que es un Domain Controller y como se crea.

Un servidor de red que tiene una base de datos del directorio que administra el acceso de usuarios a una red, que incluye el registro, autenticación y el acceso a los recursos de la red.

Para crear un Domain Controller primero se corre el comando dcpromo desde la opción de run. El sistema revisara si los archivos necesarios están instalados. Si no lo están los instalara. El wizard para instalar los servicios de Active Directory aparecerá y se selecciona la opción ‘Use advanced mode installation’. Luego la página de compatibilidad del sistema aparece. Luego se selecciona la opción ‘Create a new domain in a new forest’. Después se escribe el nombre completo del dominio a utilizar. El proceso iniciara revisando si no existe un dominio con el nombre seleccionado. Luego se busca el nivel de funcionalidad necesario. El siguiente paso es seleccionar la ubicación de la base de datos, archivos de historial y el SYSVOL. Escribir el password del modo ‘Restore’. La página con el resumen de las opciones seleccionadas aparecerá. La instalación comenzara y al finalizar la misma será necesario reiniciar el servidor para aplicar los cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com