ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E business uso de herramientas digitales


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Informes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción

El comercio en general  y la forma de vender  va cambiando durante el tiempo por temas específico de eficiencia, esto quiere decir que se busca minimizar el costo y también los  tiempos. Las empresas  se empeñan por mejorar  la calidad de atención al cliente y también en innovar sus tecnologías con el objetivo de  aumentar sus niveles de ventas.

La tecnología más usada en nuestros tiempos es la mundialmente conocida internet en donde se crean páginas web de la empresa ofreciendo sus productos y beneficios, ofertas (algunas veces solo por internet) o también hacer directamente compras por internet con envío a domicilio. Esto es realmente cómodo y más rápido para el cliente por lo que se están usando estos medios de internet para diferentes tipos  de comercialización lo que identificaremos  en este trabajo.

Muchas veces la tecnología forma parte de una nueva estrategia para la empresa debido a que llama la atención de los clientes y además reduce el tiempo de operaciones y genera mayor comodidad en la compra , de ahí que surge el concepto E- estrategy .

E- estrategy: Es el uso comercial de internet, ósea usarlo como un beneficio que genere ingresos  para la empresa y a la vez reduzca los costos. E-estrategy es un proceso para crear un nuevo modelo de negocios a través de sitios web, aplicaciones, marketing y estrategias.

Las empresas tanto nacionales e internacionales ya están buscando la manera de medir el trabajo poniendo objetivos para tener más beneficios, los objetivos siempre son referentes a:

1. Darse a conocer como empresa sobre sí misma, ofreciendo sus productos o servicios por internet.

2. Llevar a cabo investigaciones sobre los clientes existentes y potenciales.

3. Lograr una transacción y envío perfectos por vía internet.

Aparte de estos objetivos existen ciertas estrategias específicas para lograr alcanzarlos estos son:

El uso de correos electrónicos: genera anuncios correctamente que en caso de que una persona de clic al anuncio ingrese al portal de internet, pedir datos y lograr una relación de cliente y empresa en la cual podamos conseguir un cliente nuevo.

Crear mi público objetivo: según la información recopilada del cliente podemos segmentar e identificar al cliente potencial perfecto, usar los canales más adecuados para llegar a los clientes.

Seguimiento al cliente: Se debe realizar un seguimiento en tiempo real de la constancia de las visitas o uso de tarjetas o compras en la empresa y luchar por su fidelización.

Los beneficios de usar el internet en los negocios son realmente importantes y dan paso para la estrategia, las estrategias son referentes a los objetivos específicos y los beneficios son los siguientes:

-Reunir información valiosa sobre los clientes

-Aumentar el reconocimiento de marca y fidelidad de los clientes

-Crear anuncios segmentados con resultados en tiempo real

-Generar ventas por internet y alcanzar nuevos clientes

-Ofrecer experiencias al cliente

-Compartir contenido fácil y rápido

-investigar la competencia

-aumentar las visitas de tu página y lograr una mejor aparición en buscadores

-segmentar contenido geográficamente y armar relaciones

Open Source : En español significa código abierto y hace referencia a los software que no necesitan de encriptación, ósea tanto los usuarios como los programadores pueden modificarlos para satisfacer sus necesidades .

Colocar ventaja y desventajas y foto

Diferentes tipos de clientes según su oferente:

BUSINESSB TO CONSUMER ( B2C):  Es una línea de negocio dirigida a particulares, es decir retails, en este caso, el producto se ofrece directamente con los clientes, lo cual permite obtener un registro de datos y hábitos de consumo muy útiles, logrando así ahorro de costos de logísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (665.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com