ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DIGITALES


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Herramienta digital

Clasificación

Impacto en la educación

Nero Software de aplicación Una aplicación que puede ser utilizada por los docentes para facilitar su didáctica innovando, y en años más adelantados, que los docentes enseñen el uso de esta para que los alumnos lo sepan manejar y utilizar en sus trabajos.

Prezi Software de aplicación Permite a los docentes y alumnos hacer presentaciones más dinámicas, innovadoras y originales, realizándolas de manera colaborativa ya que es una pizarra interactiva amigable. Organizando la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas, asegurando el contenido visual del contenido.

Blogger CMS Permitiendo crear a los alumnos paginas independientes donde puedan compartir sus comentarios o conceptos de alguna información o tarea de la escuela, reforzando los conocimientos al momento de comparar y leer los distintos comentarios de sus compañeros.

Wikis CMS Les permitirá crear páginas web donde puedan ser editadas por múltiples usuarios, creando enlaces interactuando, comparando y compartiendo ideas sobre los temas relevantes que han visto en el aula.

Facebook Redes Sociales Además de buscar viejos conocidos, hacer amigos, compartir fotografías, vídeos y chatear, resulta muy útil para intercambiar información de los compañeros del aula, transmitir y compartir distinta información y videos donde se enriquecerán sus conocimientos, acabando con la alfabetización en cuanto a redes sociales.

Twitter Redes Sociales Permitiiendo a los usuarios enviar y recibir “mini- mensajes”, dentro del ámbito educativo convirtiéndose en un canal de comunicación extraordinario, sirviendo de elemento motivador para los alumnos y despertar su interés por la asignatura. Los profesores asumen el perfil de líder del grupo y es al que siguen los alumnos pero igualmente el profesor sigue a los alumnos, utilizándose esencialmente para comunicar conocimientos, creando un hashtag sobre el tema a analizar.

Youtube Redes Sociales Permitiendo preparar material multimedia didáctico y, más en concreto, sobre cómo hacer un vídeo educativo de calidad para publicarlo luego en un canal en YouTube.

Digg Marcadores Sociales Permitiendo que los usuarios en este caso, los alumnos guarden una lista de recursos de Internet que consideren útiles.

Delicious Marcadores Sociales Logrando que los alumnos de una manera simple organicen, almacenen, clasifiquen y compartan enlaces en Internet.

Movie Maker Edición Multimedia Herramienta fácil de usar para los alumnos permitiéndoles crear, editar y compartir videos sobre los temas vistos, orientando el aprendizaje combinando las tecnologías digitales.

Photoshop online Edición Multimedia Permitiendo a los docentes enseñar a sus alumnos a retocar o modificar imágenes de acuerdo a los temas vistos para recalcar su aprendizaje.

Picasa Edición Multimedia El docente aprenderá a publicar sus fotos en una galería de imágenes, reforzando así la experiencia.

Soundation Edición Multimedia Despertando la curiosidad musical de los alumnos, utilizándola de manera pedagógica.

Slide Share Publicar 2.0 Permitiendo alojar presentaciones, documentos y videos por parte de docentes y alumnos.

Scribd

Flider Publicar 2.0 Facilitando a los alumnos la comunicación y el trabajo colaborativo en la red. Ofreciendo en línea y de manera gratuita la publicación de documentos en la web en diferentes formatos, así como su visualización y descarga.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt