ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-portafolio


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

El portafolios electrónico

Por medio de él, los alumnos logran expandir su experiencia, más allá de los materiales escritos e incursionen en el empleo de materiales y equipo audiovisual y multimedia.

PUEDEN UTILIZAR : (FOTOGRAFÍA, VIDEO Y AUDIOGRABACIÓN, PROGRAMAS INFORMÁTICOS, ETC.)

CON LA FINALIDAD DE : exhibición de sus trabajos

Por medio de los cuales la información se almacena digitalmente en el disco duro de la computadora, en una unidad removible o se encuentra a disposición de una audiencia amplia en un sitio o página WEB.

El maestro y el alumno se ven beneficiados al aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

SUS VENTAJAS

Aprender de manera situada diversas habilidades informáticas, artísticas y electrónicas.

El lector puede encontrar en Internet diversas organizaciones abocadas al diseño y evaluación educativa mediante portafolios.

Siempre sus propósitos formativos, de selección, acreditación y promoción, recursos multimedia para “armar” un sistema de evaluación.

ES NECESARIO

Siempre se necesita un equipo mínimo el cual consiste en computadoras, escáneres, cámaras digitales y algún programa de software multimedia

DEBE CONTENER:

Los elementos o tarjetas (cards):

Título/identificación: Muestra el nombre del estudiante, curso, profesor, tema, proyecto o problema abordado en el portafolios.

Contenido: Incluye el menú o índice de contenido del portafolios.

Información: Consiste básicamente en el trabajo o los trabajos realizados por el alumno o equipo de trabajo, sus producciones y autorreflexiones, así como la explicación del porqué y el cómo de dichos trabajos.

Texto dirigido al observador del portafolios:

Se pueden escribir un texto o carta dirigido a las personas que revisan su portafolios electrónico, donde se comparten las perspectivas, motivos, logros, inquietudes o cualquier información adicional que deseen ofrecer a su audiencia.

Respuesta del observador:

Comentarios o sugerencias a los autores del mismo o incluso iniciar un intercambio de ideas por correo electrónico o chat.

ENFOCADO:

Al diseño de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com