ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION EN LINEA, EDUCACION DE CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION EN LINEA, EDUCACION DE CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS

Introducción.

Considerando que la educación en línea es “Aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías digitales” (1). Es necesario saber el campo de accesibilidad que existe en el entorno a fin de que, los estudiantes de todas las partes del mundo puedan obtener estudios, sin importar, su procedencia o sus capacidades físicas o económicas.

En la actualidad el uso de la tecnología permite a millones de personas acceder a procesos de formación que abre posibilidades laborales. Esto aunque para muchos la educación en línea no sea una herramienta de calidad dentro de la enseñanza aprendizaje.

Contenido.

Las Instituciones de educación superior como la Universidad Técnica Particular de Loja, han implementado varias modalidades de estudio dentro de lo virtual, así estudiantes de todo el país y del extranjero incluidos los de capacidades diferentes obtienen la información necesaria para poder continuar sus estudios en camino a la profesionalización.

Así en varias conferencias sobre la accesibilidad en la educación se resaltan recursos como audios, material educativo para personas con discapacidad visual, impresión 3D, video conferencias, talleres, conferencia, para redundar vía internet, que se aplican dentro de las diferentes carreras que se ofertan, obteniendo como respuesta una buena aceptación de jóvenes que por su trabajo no pueden acudir a las aulas para obtener un título profesional o para profesionales que no cuentan con el tiempo necesario para obtener títulos de cuarto grado, PHD entre otros.

Cabe señalar que la educación a distancia también abre las posibilidades a estudiantes y profesionales a intercambiar ideas, experiencias y conocimientos, es una educación mundial, alternativa para enfrentar la deserción estudiantil.

Sin duda que la característica principal de la educación a distancia es su accesibilidad lo que permite a un número elevado de personas acercarse al conocimiento empoderados de él. Utiliza un proceso interactivo sujeto con un grado de preparación teórica-practica más amplia e integral que le permite enfrentar mejor los retos de su entorno.

La educación a distancia utiliza recursos técnicos de comunicación sobre un soporte computacional apropiado lo que permite fluir la comunicación sin límites de tiempo y espacio.

Conclusiones.

Con el tiempo y lo estudiado sobre la educación a distancia se puede decir que este medio educativo es una alternativa de aprendizaje valido que conjuga la constante necesidad de actualización y perfeccionamiento profesional con poco tiempo del educando, ofreciendo aso la ayuda necesaria a jóvenes y profesionales que continúan en el camino de la profesionalización, de obtener más conocimientos para aplicarlos tanto en la vida diaria como o en el campo laboral e incluso en el pedagógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com