ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación de calidad al alcance de todos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura

Catedra Minuto de Dios

Espíritu de Uniminuto

Presenta:

Ramiro Alejandro Parra Camacho ID 368390

Docente:

Rubén Ángel Salazar

Colombia, Bogotá D.C.                                                        Marzo, de 2014


Espíritu de Uniminuto

Educación de calidad al alcance de todos

Fundada el 31 de agosto de 1988 la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) hizo parte de un proyecto educativo con calidad humana del Padre Rafael García Herreros. La filosofía de la Uniminuto se basa en el desarrollo integral de todos y para todos, como su lema lo indica Educación al alcance de todos, esto como vía para que todos puedan tener un mejor futuro y crear una sociedad cada vez más competitiva, competente y por supuesto capacitada en beneficio del prójimo y del individuo.

Durante sus primeros años de la Uniminuto se implementan una serie de estrategias con el fin de fortalecer la institución, es así como se toman decisiones tales como la fomentación de una Formación Integral los Estudiantes la cual tiene como característica el valor cristiano y el servicio social para una comunidad necesitada de profesionales con sentido humano. De igual manera se implementó una Búsqueda de Financiación, como es una obra del Minuto de Dios con los más necesitados económicamente se les brinda una opción de financiación a través de la cooperativa para poder tener acceso a la educación superior. Para el Minuto de Dios también se hace necesario prestar una formación de calidad, es así que para seguir el camino hacia la búsqueda de la excelencia educativa se inicia un proceso de autoevaluación con el fin de acreditar la Uniminuto, está muestra grandes resultados y el reconocimiento de diferentes universidades por el nivel académico demostrado de la universidad Uniminuto. Es así como se diversifica la oferta académica buscando con esto programas tecnológicos y especializaciones por ciclos, ayudando con esto a que el estudiante se vincule más rápidamente en el ámbito laboral. Se crea el Instituto Virtual y a Distancia para llegar a más personas con los mismos estándares educativos. Por medio de esta formación se crean y se consolidan los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) en 40 lugares diferentes del país como alianza público – privada y el apoyo del Ministerio de Educación.

En general todos los involucrados en la educación constituyen una nueva realidad, con intereses en donde es primordial la posibilidad de hacer este mundo mejor. Por esta razón, la clave esencial es la “comunicación” ya que posibilita un mundo de interacciones entre educadores y sus educandos de una manera más sensata, dentro de la cual todo es interpretado de una manera colectiva y social. Por esta razón Uniminuto cuenta con una gran calidad de docentes y administrativos que apoyan el aprendizaje, desde este principio se refiere a la automotivación de los estudiantes, generado por el interés particular que se encuentra en cada una de las actividades y por la recompensa socio-afectiva que logren de las mismas. Lo anterior supone que los estudiantes se irán apropiando de la autodirección de su proceso, por el interés y motivación encontrados al interior de sus propias experiencias educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (196.9 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com