ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL EN CHILE


Enviado por   •  15 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

EFECTOS DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL EN CHILE.

En el siguiente texto argumentativo detallaremos los efectos que provoca la automatización en la industria nacional ya sea ventajas y desventajas que provoca en las personas versus la industria, además lo que debemos realizar las personas para poder enfrentar esta nueva era de la industria que día a día abarca el mundo entero.

En la última década, muchas industrias   de nuestro pais decidieron optimizar sus procesos automatizando sus líneas de producción, justificándose principalmente, en el aumento de los sueldos de la mano de obra de sus operadores.

ventajas y desventajas de automatizar la industria chilena:

una industria automatizada nos brinda diversas ventajas ya sea a nivel social, monetario y tecnológico. Para poder competir en el mundo de la industria es necesario que estas optimicen sus procesos automatizando parte o toda su infraestructura.

La mayoría de los empresarios y microempresarios creen que automatizar su negocio suena muy costoso, pero esto netamente dependerá del nivel de cambios estos quieran en su nivel de producción, por ejemplo, podrían comenzar automatizando con control industrial y PLC con costos bajos y rentabilidad positiva, con esto asegura mejoras en el ámbito de calidad, gestión de operadores, aunque dependerá de lo eficiente del método efectuado para este proceso.

Al automatizar un proceso claramente y es la idea principal aumenta la producción lo que permite mantener abastecidos en corto plazo a nuestros clientes además se asegura un mejor control de calidad de los productos.

A continuación, compararemos los pro y contras al automatizar la industria en nuestro pais.

Efectos positivos:

- Continuamente se repite el proceso productivo sin detenciones.

- 0 defectos, productos de calidad, al instalar escáner que monitoreen la línea de producción

- Las maquinas al configurarlas pueden realizan turnos día y noche sin descansar.

Además, podemos agregar otras ventajas como: eliminar mano de obra pagada, eliminación de trabajos de rutina, reducción de accidentes ya que el trabajador supervisara en vez de intervenir directamente el proceso, uniformidad de los productos, se reduce notoriamente el tiempo de confección de los productos, se pueden realizar tareas que eran imposibles para la mano humana,

Efectos negativos:

- Temor de los trabajadores a perder su empleo al ser reemplazados por maquinas.

- Para su instalación, funcionamiento, mantenciones y reparaciones se requiere personal altamente calificado que en este momento es costoso y escaso.

- Al principio requiere una inversión de dinero muy costosa lo cual al principio hace dudar a los dueños de la industria chilena.

- El sistema es inflexible y costosa su adaptación para realizar otra tarea no comparable con el ser humano.

Como pudimos observar son muchas más las ventajas al automatizar la industria y es por eso que los empresarios indudablemente optaran por mejorar sus procesos y mantener su competitividad con sus productos en el mercado nacional e internacional.

¿Qué ocurre realmente con estos cambios en Chile?

La organización para la cooperación y el desarrollo económico realizo un estudio y determino que un 53% de los empleos podría desaparecer como efecto negativo de automatizar la industria chilena; con estos datos se concluye que los trabajadores chilenos necesitamos capacitarnos y aprender lo necesario para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se generaran.

Personalmente llevo 14 años de experiencia trabajando en proyectos de montaje y construcción de varias industrias a nivel nacional y he presenciado están nuevas tecnologías implementadas en las cuales deben venir sus fabricantes extranjeros a capacitar y configurar equipos ya que en chile hace un tiempo no existía personal altamente calificado, aunque ya gran parte de chilenos se está y sigue perfeccionándose en este rubro. Por eso para complementar mi carrera de técnico eléctrico decidí capacitarme como técnico de nivel superior en automatización y control industrial y así poder enfrentar esta nueva era de empleos, sé que es sacrificado trabajar y estudiar, pero es necesario si queremos superarnos profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com