ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIONES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 12

EFICIENCIA ENERGÉTICA LIBRE Y AUTOSUSTENTABLE A TRAVÉS DEL USO DE IMANES EN EDIFICACIONES DE LA CIUDAD DE QUITO

• TITULO

Eficiencia energética de acondicionadores de aire en edificaciones descubriendo modelos que sean de gran utilidad para el ser humano y a su vez solidarios con el medio ambiente.

• FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Diseñar un generador que proporcione la eficiencia energética adecuada tomando en cuenta que sea libre y autosustentable a través del uso de imanes para demostrar su efectividad, controlar y mantener las condiciones de confort dentro de las edificaciones siento solidarios con el medio ambiente y permitan validez en forma oportuna y eficiente en la ciudad de Quito?

• OBJETIVOS:

GENERAL:

Crear un generador que proporcione la eficiencia energética adecuada tomando en cuenta que sea libre y autosustentable a través del uso de imanes para demostrar su efectividad, controlar y mantener las condiciones de confort dentro de las edificaciones siento solidarios con el medio ambiente y permitan validez en forma oportuna y eficiente en la ciudad de Quito.

ESPECÍFICOS:

 Tomar en cuenta la energía creada a través de imanes para que esta sea libre y autosustentable.

 Comprobar que sea una energía limpia, de bajo costo y casi infinita.

 Probar su viabilidad, hay otras personas que aseguran que no es posible.

• ANTECEDENTES:

La eficiencia energética de acondicionadores de aire puede verse relativamente como un tema el cual podrá ser utilizado y comentado en su gran parte como una situación en la cual se Puede definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos. Es por esto que los acondicionadores de aire en edificaciones son procesos que se consideran para el tratamiento del aire ambiente de los locales habitados nosotros como impulsadores de una sociedad ambientalista y a su vez alejada del consumismo debemos saber que un acondicionador de aire deber ser fuerte en capacidad y económico a la vez.

Debemos ser eficaces teniendo en cuenta que La eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.

• DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA :

Hemos puesto nuestro enfoque en este tema debido a un primer diagnóstico el cual presenta a los acondicionadores de aire en un bajo nivel de eficiencia energética por lo que pondremos tener servicios técnicos cualificados para que realicen auditorías energética del edificio, a fin de verificar las intervenciones necesarias, cuantificar su coste, el ahorro obtenible y el periodo de retorno para las inversiones necesarias. Una auditoría energética se realizará a precios del mercado es decir a precios bajos con un gran objetivo el de economizar y colaborar con el medio ambiente.

• MATERIALES:

Antes de instalar un tipo de aire acondicionado, hay que revisar las calificaciones de eficiencia energética, y para esto existe un índice de eficiencia energética llamado número “SEER” (radio de eficiencia estacional o energética) que representa el grado de eficiencia en el consumo de electricidad, teniendo siempre en cuenta la estación de la región donde se desea instalar el equipo, cuando más alto es el número SEER más alto es el costo del equipo, pero mayor eficiencia eléctrica, esto quiere decir menor pago en las planillas de luz.

En cuanto a materiales, existen múltiples ejemplares de aire acondicionado, ya fabricado, pero para una correcta utilización de este en una edificación, previamente se debe hacer un diseño para un considerado consumo eficiente de energía.

Entre los principales materiales tenemos:

1. Difusores.- Permite la liberación moderada de aire caliente a un determinado cuarto.

2. Rejillas de impulsión.- Permite la liberación del aire frio o caliente para ser rehusado.

3. Toberas.- Sirven para un largo alcance y gracias a su control direccional están destinadas a salas grandes, recepciones etc.

4. Rejillas de retorno.- Sirven para recuperar parte de la energía invertida.

5. Ventiladores centrífugos en línea.- Son los motores del sistema, donde se origina el aire.

6. Conductos de aire.- Son las arterias del sistema de aire acondicionado, es por donde se circula todo el aire.

• ¿POR QUÉ LA UTILIZACIÓN DE ESTOS MATERIALES?

Su utilización radica en que cada material está compuesto de aluminio, y pueden ser reutilizados para otros fines, y contribuir a la conservación del planeta, y en el caso del consumo eficiente de energía cada material está calificado para ser parte de un sistema de aire acondicionado en una edificación, y ayudar a disminuir el consumo de energía.

• ¿CÓMO SE LOS CONSIGUE?

Existen empresas encargadas que ofrecen diseño, instalación y sobre todo un consumo eficiente de energía, como es el caso de AC Tech S.A, con sede en Guayaquil, que asesora a empresas constructoras, y está focalizada prioritariamente a un consumo responsable de energía.

• JUSTIFICACIÓN

La mayor parte de nuestras vidas está referida a edificios, ya sea en los hogares, en el trabajo o en actividades extra a lo q se refiere nuestra vida cotidiana. En la actualidad nuestra sociedad necesita llegar a un nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com