ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABOGADO DEL DIABLO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  5.133 Visitas

Página 1 de 4

EL ABOGADO DEL DIABLO

Resumen:

La historia está basada en un joven abogado llamado kevin el cual era muy exitoso pues no había perdido ni un solo caso, hasta que se le presento el caso de un profesor acusado de haber violado a una estudiante kevin en un principio se dio cuenta de que era culpable y lo pensó mucho antes de seguir defendiéndolo pues estaba en juego su carrera y su racha de casos sin perder.

Kevin con una gran defensa logro que absolvieran de los cargos al profesor lo cual, llamo la atención de un buffet de abogados que lo contrataron para que trabaje con ellos.

A kevin le pareció una gran oferta pues le daban un buen sueldo y además un gran lugar donde vivir junto con su novia, ya en su trabajo kevin se fue dando cuenta que la mayoría de los clientes del buffet eran culpables de lo que se les acusaba, pero aun así siguió defendiéndolos y logrando mayor reputación en la firma de abogados inclusive dejando de lado a su pareja y su vida personal con tal de lograr mayores victorias en los tribunales.

Aquí también podemos observar como la actuación del “diablo” que es representado por el jefe del buffet de abogados que supuestamente le da la oportunidad de cuidar mejor a su pareja y dejar de lado el trabajo pero a esto kevin se niega y antepone el trabajo lo cual termina en el suicidio de su pareja y también en el suicidio del mismo kevin.

Pero continuando con la trama de la película vemos que kevin tiene otra oportunidad la cual aprovecha y decide no defender al profesor acusado de violación, aunque esto le cueste perder un caso e incluso perder el título de abogado.

DILEMAS ETICOS:

En la película el “Abogado del Diablo” la ética juega un papel muy importante, es decir la ética normativa (todo lo que consideramos valores, deberes, interpretación del bien o del mal) y por su supuesto la ética profesional como abogado. Es decir cómo debe actuar como persona y a la vez como un profesional honesto, cuando su éxito personal depende de circunstancias que afectan su moral.

En el primer caso, Gettys, su conciencia se encuentra relativamente limpia ya que sus sospechas inician luego de iniciar a defenderlo, pero en el caso Cullen, sus principios están desgastados ya que, desde un principio sabe de la culpabilidad de este y a vez sus relaciones personales son relegadas a un segundo paso.

La ética como nos damos cuenta en algunas personas depende mucho de las circunstancias, pues para el protagonista peso más el hecho de escalar posición económica y social que la familia incluso, desamparo a su mujer y no presto atención a las advertencias de su madre.

Es por ello que si vemos la ética del punto de vista educativo sería un mal ejemplo ya que está defendiendo a personas que en verdad son culpables y merecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com