ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL CUIDADO DE MI CUERPO Y MI SEXUALIDAD”


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

“EL CUIDADO DE MI CUERPO Y MI SEXUALIDAD”

INTEGRANTES: ALVAREZ ANIMA ALMA ALEJANDRA

VEGA BELLO XOCHITL CECILIA

MAESTRA: LÓPEZ BAUTISTA NASHELI

INTRODUCCIÓN.

Las niñas y los niños ingresan a un escenario social totalmente diferente de las décadas pasadas. De seres casi desconocidos y sin importancia, pasaron a ocupar un lugar cada vez más protagónico en un mundo que pretende reinaugurarse con los adelantos de las ciencias, la tecnología y con los nuevos conceptos de libertad y derecho.

Uno de los temas más importantes a tratar con los niños de hoy en día es el cuidado de su cuerpo y la sexualidad, ya que hemos visto que en la sociedad cada vez hay más embarazos no deseados, abortos, padres adolecentes, etc. Muchas veces esto se da por la falta de información que reciben por parte de padres e incluso en la escuela, por ello en sexto grado se implementó dentro del bloque I los temas relacionados con el desarrollo del der humano y su sexualidad, en donde se abordan temas de prevención y consecuencias de un mal manejo de la sexualidad.

Por eso es que nos queremos enfocar en estos temas para poder involucrar a los alumnos y padres de familia con estos conceptos y sean capaces de crear un propio criterio y conciencia sobre estos temas que a veces son tan difíciles de abordar por los pensamientos de morbo que traen consigo

OBJETIVO

El presente proyecto tiene la finalidad de hacer conciencia en los adolescentes sobre el cuidado de su cuerpo y su sexualidad, hacerlos capaces de reconocer y conocer las diferentes opciones que tienen para disfrutar de su sexualidad cuando sea el momento indicado.

TEMAS A ABORDAR

*Etapas del desarrollo Humano: La Reproducción.

*En este tema se presentaran dos videos para que los alumnos de sexto grado tengan conocimiento del desarrollo humano desde la infancia hasta la adultez https://www.youtube.com/watch?v=PZYx3n6Gmiw, y el segundo explica el parto https://www.youtube.com/watch?v=DdJvQkYSWL0, después de analizar los video se les invitara a resolver una actividad de secuencia de imágenes, la cual se realizara en JMix.

*Implicaciones de las relaciones sexuales en la adolescencia.

*Para dar información sobre este tema se les invitara a visitar la siguiente página http://mppinforma.blogspot.mx/search/label/APUNTES%20DEL%20D%C3%8DA, después de analizar la información se les presentara un video para reflexionar sobre las consecuencias de tener relaciones sexuales en la adolescenciahttps://www.youtube.com/watch?v=EYgX-FSWaDM,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com