ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO

SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JOVÉNES

Hablemos de Comunicación; desde muchos años atrás, de cómo es que surgieron los grandes inventos de la misma.. Posiblemente por la gran necesidad que teníamos los seres humanos de comunicarnos y de transmitirnos ideas y conocimientos los unos con los otros, etc.

Anteriormente el impacto que tenían los medios de comunicación no era tan fuerte e imponente como el de la actualidad, la gente podía estar con su vida normal sin necesidad de algún medio; además por lo complicado que era obtenerlos ya que sólo la gente con dinero gozaba de esos privilegios.

Actualmente es cada vez más accesible disfrutar de estos medios; su impacto ha ido creciendo cada vez mucho más, desde tener un teléfono normal de casa a tener un teléfono móvil el cual podemos traer por doquier.

Los medios de comunicación son un fenómeno social extraordinario, el cual nunca terminara sino que cada día evolucionara. La influencia mas grande la tiene en nosotros los jóvenes, ya que vivimos de ellos y vivimos con ellos; la necesidad de tener un teléfono móvil, el tener una computadora de escritorio o lo que es aun mejor una computadora portátil, reproductores de música, internet, localizadores, etc.

En mi postura personal puedo mencionar que son grandes las aportaciones que los avances de la tecnología ha hecho a nuestra sociedad; los cuales son indispensables en nuestras vidas, ya que el impacto que ejerce en nosotros es enorme, pero también muchos de nosotros no hacemos el uso adecuado de estos y no los sabemos utilizar, estamos permitiendo que los medios de comunicación nos manejen a nosotros, cuando somos nosotros los que tenemos que darles el dominio adecuado.

Puedo finalizar diciendo que me encuentro dentro de 2 perspectivas; influenciada dentro de los pros y los contras. De los contras por que si no hacemos el uso debido nos llegan a manipular a adquirir otras ideologías y nos llegan a engañar. De los pros por que nos dotan de información, nos facilitan todas nuestras actividades y es un muy buen entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com