ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de las redes sociales en jóvenes


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “JUAN PABLO II”


TOK

Tema: Impacto de las redes sociales en jóvenes

¿Cómo podemos distinguir entre las buenas y malas interpretaciones? Discuta esta pregunta haciendo referencia a las artes y a otra área del conocimiento

AUTOR/A

Joselyn Gabriela Solano Ortiz

CURSO:

TERCERO F G I

Número de palabras: 1203  

Mayo, 2022


¿Cómo podemos distinguir entre las buenas y malas interpretaciones? Discuta esta pregunta haciendo referencia a las artes y a otra área del conocimiento

La comprensión o análisis de cierto conocimiento o realidad desde un punto de vista. Cuando esta interpretación coincide con los marcos regionales, puede considerarse buena. Aunque es incompleto, puede considerarse malo cuando se cuestiona el conocimiento establecido de que es más complicado distinguir entre buenas y malas interpretaciones.

El tema seleccionado explora posibles formas de probar la efectividad de la comprensión y distinguir entre interpretaciones correctas e incorrectas. Sin embargo, es difícil determinar cómo se decodifica el conocimiento, principalmente en algunas áreas donde no es posible decir si el conocimiento está bien explicado. En otras palabras, dependiendo del campo, puede haber muchos criterios objetivos o subjetivos para establecer la eficacia del conocimiento. En mi ensayo, discutiré ambas posibilidades en las artes y las ciencias.

Las interpretaciones tienden a hacerse más difíciles a medida que se vuelven más personales. Por lo tanto, puede haber momentos en que una interpretación sea tan subjetiva que no haya forma de conocer su naturaleza verdadera o falsa que no sea la pura intuición y el sentimiento. Este es el tipo de explicación que hacemos sobre las redes sociales y los jóvenes, porque es un asunto en el que nadie puede ayudarnos y dependemos completamente de nosotros mismos. Bueno, solo y solo que no, porque nosotros mismos tenemos las herramientas para pensar, para discernir, para razonar, para sopesar, para observar, y finalmente para hacer juicios sobre los aspectos racionales de una pregunta.

Esto lleva a mi pregunta de investigación

¿Por qué los jóvenes prefieren la catarsis en redes sociales que ir a terapia? ¿Acaso son un nuevo psicólogo?

De lo que ha llevado mi vida he tenido varias etapas en las que he asistido a terapia, sea por cualquier situación que necesite mejorar en mi o eliminar un problema. En las ultima sesiones que he tenido han sido temas relacionados con la tecnología y esta esta nueva era social, de la cual fue la sesión fue interesante porque el especialista analizo mi situación de cuando yo tuve una etapa de catarsis y la comparó con otra de catarsis virtual. Fue donde yo mismo reconocí las diferencias, al mismo instante pude darme cuenta de cómo estoy mentalmente y reconocer que tanta falta me hacía en el pasado una buena terapia.

Fuera de mi experiencia, conozco muchas más personas que viven lo mismo día a día, prefiriendo antes que todo desahogarse en plataformas virtuales a admitir que necesitan terapia o en el mejor de los casos asistir donde un profesional. Y es así como varias de muchas personas optan por adquirir soluciones rápidas que estén a su disposición de inmediato sin salir de su zona de confort, tales como son las diferentes plataformas de internet. Las cuales sí, en estos últimos años han ayudado a la humanidad de una manera increíble, pero que es lo que pasa, que mucho tiene que ver la forma en que la usemos y para que la usamos.

Haciendo referencia con el arte, puede utilizarse de centralmente de un extenso visón terapéutica, conjuntamente de interdisciplinariamente como instrumento pedagógico, profesional y benéfica. Se ha justificado que el arte accede al impulso de lo psíquico, así como de lo social, de la variedad cultural, etc. La terapia por medio del arte “proporciona la integración de los sentidos, lo verbal y lo no verbal, en un espacio libre de juicios estéticos. No es obligatorio tener conocimientos ni habilidades en arte para ayudarse del Arteterapia”. Y entre distinguir entre buenas o malas interpretaciones, comprender o analizar conocimientos o realidades específicas desde una perspectiva. En general, si esta declaración es consistente con el contexto del área, puede considerarse buena. A menos que coincidan, pueden considerarse malos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com