ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia el impacto de las redes sociales de Internet en el rendimiento de los jóvenes de 15 a 17 años


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  7.554 Palabras (31 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 31

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años

Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Tecnología

Enviado por: monto2435 16 mayo 2011

Palabras: 8883 | Páginas: 36

...

ion Protocol), que sirven para transferir archivos o documentos hipertexto a través de la red estos facilitan las operaciones de subir o bajar información, ya sea fotos o información sobre el perfil; la mensajería instantánea y los otros protocolos de uso común que se pueden encontrar a lo largo de muchas páginas Web. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos, los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.

Preguntarnos porque las personas les gustan tanto las redes sociales es fácil, a nuestro juicio estas hacen sentir social a una persona, ayudan a mantener un contacto permanente con su red de contactos, en estos sistemas de redes sociales podemos entretenernos subiendo, compartiendo y comentando fotos, videos, enlaces, publicaciones etc. Esto hace que las redes sociales como Facebook, hi5, Twitter, MySpace, MetroFlog, sean tan populares entre los jóvenes.

Estas pueden influir en el rendimiento académico de los adolescentes (Aclarándose que según la Ley de protección al niño niña y adolescente en Venezuela (LOPNNA) Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad). Muchas de estas redes sociales pueden negativamente en rendimiento académico de un estudiante, por ejemplo un joven puede ser adicto a estas redes y no prestarle atención a sus deberes escolares y postergarlos, esto afecta su promedio en cuestión, poco a poco el adolescente se vuelve más dependiente de estas redes, consume demasiado tiempo de su vida diaria en ellas, olvidando sus deberes escolares.

De forma práctica se tratara el conocimiento de las nuevas herramientas (las redes sociales) para su mejor utilización y comprensión y los peligros que hay en ellas. Las redes sociales que se utilizaran en el presente trabajo de investigación serán: MySpace, Facebook, Twitter, MetroFLOG y Hi5.

CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

En este capítulo se exponen el planteamiento del problema, se formulan los objetivos que sostienen la investigación y se hace énfasis de definir los principios que justifican un trabajo de esta naturaleza. El problema es el grado de influencia que ejercen las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Ingeniería financiera de la Universidad Autónoma “Gabriel Rene Moreno”.

1.1 Planteamiento del problema

En 1959, se crea Internet (protocolo de intercambio para unir redes). En 1990 se crea la Word wide web. (WWW), esto básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto, que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet. Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet, que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador.

De 1997 a 2001, las paginas webs AsianAvenue.com, Blackplanet.com y MiGente.com, permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder en las redes sociales puede ir cambiando, pero hasta el 2009, los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace, Facebook y Twitter.

Los estudiantes, consideran las redes sociales en Internet, como imprescindibles para su vida diaria, aunque piensan que influyen poco en ámbitos. Como las relaciones familiares, las amistades o el rendimiento académico, no es cierto, estas siempre ejercen una influencia social en el plano psicológico, estudiantil y en su vida.

Según el estudio de Zed Digital Fenómeno (agencia global de medios digitales) de las redes sociales (realizado en el 2009 sobre 2.000 entrevistas con individuos entre 16 y 45 años), resulta que el 50% de los usuarios de Internet, son usuarios de redes sociales, mientras que el 38% las conocen pero no las usan y sólo el 12% afirma no conocerlas. Evidentemente, si estos porcentajes se acotaran por edades, este conocimiento y su uso de las redes sociales se sitúan en los segmentos más jóvenes.

Otros datos de este mismo estudio, revelaron que los usuarios dedican de media un tercio de su tiempo on-line a estar en redes sociales. Algo más que una moda o un micro tendencia más en el universo de Internet, las webs que ponen en contacto a distintas comunidades de usuarios, como Facebook o MySpace, se han convertido en el mayor dinamizador del negocio de las comunicaciones en el mundo.

Según un estudio de Datanálisis (empresa dedicada al análisis de datos), se calcula que 64% de los usuarios de Internet en Venezuela son menores de edad. Las redes sociales, han experimentado un fugaz crecimiento en Venezuela durante los últimos años. Venezuela se está destacando, como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de redes sociales. Indican que existen unas 500.000 cuentas de Twitter en Venezuela, aunque sólo unas 200.000 estarían activas. Los 4.000 twitteros más activos en el país, mandan en total entre 3000 y 4000 tweets diarios.

Según el director de Datanálisis Carlos Jiménez, un 60 por ciento de los venezolanos que se conectan a Internet, tienen cuenta en Facebook -unos 5,3 millones-. En el 2008, las cuentas Facebook subieron un 1.200 por ciento en Venezuela, mientras que en el 2009 crecieron un 100 por ciento. Facebook es la red social de Internet más conocida y utilizada por los venezolanos. Ha sido utilizada en los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com