ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATERIAL DEL FUTURO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

“Es tan resistente que un gato podría balancearse en una hamaca de grafeno que pesaría menos que uno de sus bigotes y, además, sería prácticamente invisible”, señaló la Academia de Ciencias sueca cuando premió con el Nobel de Física a Andrei Gueim y Konstantin Novoselov en el 2010.

La tecnología avanza de la mano con la ciencia. En el 2003 dos físicos, los ya mencionados en el párrafo anterior, experimentaron con un nuevo material que se consigue a partir del carbono. Su estructura surge cuando pequeñísimas partículas de carbono se agrupan de forma muy densa en láminas de dos dimensiones muy finas (tienen el tamaño de un átomo), y en celdas hexagonales.

El grafito se emplea para crean varios objetos, va desde fabricar mina para lápices hasta ladrillos. Tan sencillo como eso, el grafeno es una de las capas individuales que podemos encontrar en el grafito.

Al hablar del grafeno y sus medidas podemos involucrarnos en la nanotecnología que es un campo de las ciencias aplicadas dedicados al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas.

Se podrá aplicar en muchos campos; por ejemplo: en la electrónica. Su flexibilidad, extra dureza (es 100 veces más resistente que una hipotética lámina de acero del mismo espesor), transparencia, autoenfriamiento, tiene un menor consumo de electricidad, y tantas propiedades provechosas facilitaran la fabricación de: aviones, satélites espaciales, ordenadores, coches, teléfonos móviles y equipos de música, entre otros elementos de uso diario.

Se cree que de aquí a 50 años todo este elaborado en base al grafeno, pero el principal problema radica en que la producción de grandes muestras de dicho elemento es limitada. La técnica tradicional y más conocida es la exfoliación con cinta adhesiva: "Scotch Tape".

El Grupo Samsung mas grande de Corea del Sur y que goza de gran reconocimiento a nivel mundial, también es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica en el CES 2011 presentó sus pantallas con tecnología AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles con un grosos de 0,27 milímetros, peso de 2,1 gramos y un brillo de 300 cd/m2, el resultado es excelente ya que se tiene un panel luminoso con un gran contraste de colores, el material se flexiona como si fuese una hoja de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com