ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SABER PEDAGOGICO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Considero que el saber pedagógico fue covertido en un saber instrumental, es una serie de practicas más bien unos mecanismos o rutinas que siguiendo una serie de pasos se lograba un objetivo especifico, por eso este Saber Pedagógico debe tener una transformación al interior del ser, especialmente en el seno de la Educación en casa, la familia, el centro neurológico del proceso educativo.

Ese Saber Pedagogógico debe tener claro unos aspectos que ayudan a vivificar dicho proceso, cabe resaltar que el saber pedagógico como lo he manifestado en mis intervenciones es “ El Arte del Enseñar “ quiere decir que es la verdadera vocación de enseñar.

Lo pedagógico esta inmersamente con el saber, ese saber que involucra los pilares de la educación : El aprender ser, el aprender hacer, el aprender vivir juntos y el aprender a conocer es una conjugación perfecta para el proceso de aprendizaje, resaltamos la importancia de cada unos de estos pilares que ayudan a la integralidad del ser, como eje fundamentales para la educación que impartimos.

Entendiendo que todo el proceso pedagógico no es tan facil sino es un reto para el Educador, teniendo encuenta la iniciativa , la creatividad, el desarrollo personal, el pensar por el otro y lo más importante son los valores que podamos trasmitir, no se puede quedar solamente en un formalismo o por cumplir una catedra.

Considero que el proceso pedagógico se enriquece a través de las experiencia pedagógicas que vivimos a diario en nuestra instituciones, dicha experiencia nos lleva a transformar esas formas de enseñar, referente a la inclusión educativa es dinamizar todo ese proceso educativo para que sea más reflexivo y sobre todo muy praxiológico,es decir generar nuevos cambios al interior de las estrategias pedagógicas que formula para dicho aprendizaje. Esto conlleva que ese Saber Pedagógico constribuye a nuevas experiencia educativas y asu vez respode tambien a las condiciones del medio y necesidades del aprendizaje del educando, sin olvidar tambien el entorno socio cultural. La idea principal es que por medio del registro de saberes efectivos del docente, se sacan ideas para reestructurar y organizar los saberes en un acto de experimentación creativa, así el docente introduce adaptaciones, y transforma su práctica en resultados exitosos.

Finalizo este escrito con una reflexión muy particular y muy diciente y es el TRABAJAR POR DEMAS…. POR EL OTRO, a si lo expreso el Santo Padre en la homilia en la Básilica de San Pedro en Roma el día 04 de septiembre del 2013 cuando se conmemoraba el día de San Fransico de Asis, un hombre que se entrego por los demás sobre todo un gran maestro de maestros, el maestro de lo social, a su vez cuando resalto lo social quiere decir lo que estamos nosotros los docentes llamados a servir con gusto, dedicación cratividad, responsabilidad, puntualidad y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com